0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Construirán en McAllen campus de Texas A & M

* Anuncian la realización de importante proyecto educativo en el norte de la ciudad
lunes, 21 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
McALLEN.- Funcionarios del Sistema Universitario Texas A & M, la Ciudad de McAllen, y el Condado de Hidalgo, dieron los primeros pasos para ampliar la presencia de Texas A & M en el Valle del Río Grande y crear nuevas opciones de educación superior para los estudiantes.

El canciller de Texas A & M University System, John Sharp; el presidente de Texas A & M University, Michael K. Young; el alcalde de McAllen James "Jim" Darling; y el juez del Condado de Hidalgo Ramón García, firmaron una carta de intención en una reunión conjunta de la Comisión Municipal de McAllen y la Corte de Comisionados del Condado de Hidalgo.

"Estamos muy contentos de estar explorando esta oportunidad en McAllen y esperamos poder ampliar la presencia de Texas A & M aquí", dijo el canciller de Sharp.

"Esperamos establecer primero un centro de enseñanza y en última instancia, un campus que proporcionará a los estudiantes una excelente opción para la educación superior en el Valle".

"Esta nueva presencia es importante en el sur de Texas y permitirá a Texas A & M proporcionar oportunidades de desarrollo académico y de liderazgo adicionales a los jóvenes en el cumplimiento de nuestra misión de concesión de tierras y sienta las bases para muchas oportunidades en el futuro", dijo el presidente Young.

"Estamos orgullosos de nuestra larga asociación con el Valle del Río Grande y esperamos construir en un enorme crecimiento económico de la zona y el desarrollo en beneficio de todos."

"La educación es el mejor ecualizador", dijo el senador estatal Juan "Chuy" Hinojosa. "El centro de enseñanza Texas A & M propuesto en McAllen proporcionará más oportunidades para nuestros residentes del Valle.

Tenemos que seguir expandiendo la educación para mantenerse al día con nuestros crecientes poblaciones que están exigiendo nuevas facilidades y oportunidades para el éxito educativo.

Espero con interés trabajar con Texas A & M en este nuevo emprendimiento".

En virtud de la carta de intención, todas las entidades están de acuerdo en la creación de un centro de enseñanza en aproximadamente 100 acres de tierra dentro de la urbanización Tres Lagos en el lado norte de McAllen.

Tres Lagos es una comunidad planificada de 2 mil 571 acres ubicada en la jurisdicción extraterritorial de McAllen.

La Ciudad de McAllen, en conjunto con el Condado de Hidalgo, está ofreciendo a los 100 acres, más $10 millones para un centro de enseñanza y $8 millones para instalar servicios públicos e infraestructura.

Texas A & M buscarán las aprobaciones necesarias para ofrecer programas académicos como la ingeniería, la tecnología de la ingeniería, las ciencias biomédicas, y la agricultura y ciencias de la vida, así como ayudar a financiar los costos de construcción asociados a la construcción del centro de enseñanza.

Los cursos serán impartidos por profesores de Texas A & M, y los graduados recibirán el anillo emblemático Aggie.

El objetivo es abrir las instalaciones para el año 2017 con 100 estudiantes, pero ampliar a 750 estudiantes en cinco años.

La carta de intención llama a las partes para llevar a cabo la debida diligencia "rápidamente", pero señala que cualquier acuerdo final debe ser aprobada por los órganos de gobierno de cada parte, incluyendo la placa del sistema de la Universidad de Texas A & M de Regentes.

Alcalde de Darling dijo que las autoridades locales han estado trabajando para proporcionar opciones adicionales que ofrecen a los jóvenes más razones para quedarse en el Valle del Río Grande para la educación superior.

"Nos damos cuenta de que la oportunidad más importante es la educación. Con este emocionante anuncio del nuevo campus de la Texas A & M, estamos encantados con las oportunidades educativas mejoradas para nuestros estudiantes del Valle", dijo Darling,.

"Nos damos cuenta de que esta nueva presencia da el Valle del Río Grande y a McAllen una nueva institución de educación superior fenomenal que merece el sur de Texas.

Bienvenido Texas A & M! Bienvenido a nuestro futuro!".

El Juez del Condado Hidalgo Ramón García dijo que el anuncio de hoy es un cambio de juego.

"No podría estar más feliz de continuar nuestro apoyo a la promoción de la educación superior para los ciudadanos del Condado de Hidalgo y el sur de Texas.

Con la adición de un campus de Texas A & M, nuestra región tendrá dos instituciones emblemáticas que tienen acceso a los fondos de la Universidad Permanente", dijo García.

"El Condado de Hidalgo se enorgullece de asociarse con la Ciudad de McAllen y Texas A & M University. La educación es el gran igualador. En nombre del condado de Hidalgo, me gustaría dar las gracias a la canciller John Sharp, presidente Michael Young y a la Junta de Regentes A & M por la confianza y la inversión en el sur de Texas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion