Cecilia Rosillo

La Tarea

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El amor engorda

viernes, 27 de junio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Típico que te casas y cuando un par de años después te invitan a una fiesta de disfraces y piensas llevar el atuendo con el que te casaste…este ni remotamente te sube.


Mucha gente cree que este fenómeno es normal y que se debe a que el cuerpo cambia con las relaciones sexuales, lo cual es un mito; lo único cierto de esto que es cierto es que la convivencia armónica de las parejas que se mantienen felizmente enamoradas los hace subir de peso.


Como todos los temas sexuales, este fue blanco de la inquietud de un grupo de investigadores de la Universidad Metodista del Sur, en Texas, y reveló que la felicidad en pareja hace aumentar de peso.


Durante más de cuatro años se dio seguimiento a parejas casadas a las cuales se les preguntaba sobre su felicidad conyugal al tiempo que se llevaba archivo sobre el peso corporal de cada persona.


Este cuestionario de felicidad y la toma de peso se realizaba cada seis meses y en cada ocasión pasó lo mismo: las parejas que estaban más felices y estables eran las que más habían ganado peso.


Una de las razones que arrojó el estudio fue que mientras las personas experimentan una relación de pareja feliz y estable se dejan de preocupar por mantener una apariencia física esbelta.


De tal forma, también se vio que aquellas parejas que conviven con poca armonía no aumentan de peso, y que es más, adelgazan. El punto llegó, en el estudio, a descubrir que las personas que se divorcian son las que se mantienen en mejor forma física.


De acuerdo con los expertos, las personas cuando llevan muchos años al lado de otra y consiguen ser armónicos lo que los une es algo más que la apariencia física, simplemente se ha creado un vínculo de aceptación y amor hacia la persona tal cual es, haciendo que el físico pase a un segundo plano.


Así el aumento de peso es más fácil cuando dos personas viven juntas y felices porque también se da un fenómeno muy importante al estar felices en compañía de sus parejas hay más actividades que comparten juntos una de ellas es comer.


Y pese a sonar absurdo se ha demostrado que las personas comen más cuando están acompañadas que cuando comen solas. Y esto se da desde en casa hasta en centros de estudio y trabajo.


Aunado a ello, los resultados revelaron otro factor clave que provoca el aumento de peso y es que las parejas cuando están felices están tranquilas al saber que tienen a la persona que quieren a su lado hecho que los lleva a vivir más relajados y a subir de peso.


las personas que tienen incertidumbre en su relación suelen gastar energía en esa preocupación y hasta comer menos lo que las hace bajar de peso.


Por otra parte, las parejas infelices y que además contemplan la posibilidad de divorciarse, se preocupan más por su cuerpo y por su apariencia física, ya sea para seguir siendo atractivas para sus parejas como para serlo hacia los demás y conseguir con ello, o provocar los celos de la otra persona, tener otras opciones en puerta o reafirmar la autoestima que las crisis amorosas provocan.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores