0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abren Registro Para Apoyos del Diesel Agropecuario Aquí

Imagen Siguiente
La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación –SAGARPA- abrió ventanillas para la inscripción al programa de Diesel Agropecuario
viernes, 20 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN FERNANDO, Tam

LA PRENSA / Reporte

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación –SAGARPA- abrió ventanillas para la inscripción al programa de Diesel Agropecuario, convocando a los productores inscritos en esta modalidad, a cumplir con los requisitos, para recibir de nueva cuenta este apoyo que se encuentra suspendido desde el año 2013, para obtener el beneficio entre los meses de junio y julio siguientes.

El titular del distrito de Desarrollo Rural no. 157 de la SAGARPA Ing. Jorge Cárdenas Rodríguez informó que existen registros de 4 mil 200 productores de El Valle de San Fernando que recibían hasta el año que se refiere, apoyos del Diesel Agropecuario.

El funcionario señaló que en la reactivación de este programa se seguirá apoyando a la misma cantidad de maquinaria que se encuentra en los archivos de esa dependencia y que cualquier cambio en los tractores o equipos que utilicen este combustible, los beneficiarios deben de reportarlo por escrito ante esa dependencia.

En el caso de tractores que se pretendan ingresar por primera vez al padrón, las nuevas reglas de operación del programa de Diesel Agropecuario, exigen que la maquinaria no tenga una antigüedad mayor a los 20 años.

Mientras que por otra parte, indicó que el apoyo que recibirán los productores con la próxima entrega de ese combustible, será de 4 pesos con 30 centavos, lo que será de beneficio en la economía de las personas que se dedican a la agricultura.

El funcionario señaló que igual que antes, se mantendrá el apoyo para cinco mil litros de diesel por tractor y hasta con un máximo de cuatro tractores, por productor, es decir hasta 20 mil litros.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias