0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nacen tres bebés por  día en San Fernando

Por cada persona que muere nacen tres en San Fernando, de acuerdo a estadísticas del registro Civil.
Al menos tres bebés nacen por día en el municipio de San Fernando, lo que representa una tasa de natalidad muy elevada
jueves, 11 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN FERNANDO
LA PRENSA / Reporte
Al menos tres bebés nacen por día en el municipio de San Fernando, lo que representa una tasa de natalidad muy elevada, que sirve para demostrar que los mecanismos de planificación familiar no están teniendo buenos resultados.
De acuerdo al banco de datos de la Oficialía del registro Civil de San Fernando, en los primeros nueve meses del 2018 se registraron 726 nacimientos de bebes entre hembras y varones, lo que habla de poco más de tres nacimientos diarios.
Estadística que revela un dato muy interesante, frente a 271 defunciones que se han registrado en el mismo periodo de tiempo y que reflejan que por cada persona que muere, nacen tres más, provocado un crecimiento acelerado en el renglón demográfico.
Este antecedente debería ser tomado en cuenta por las autoridades estatales para considerar las necesidades que se van a registrar a corto plazo en materia de salud y educación principalmente, tomando en consideración que de momento, la capacidad de las instituciones ya es menor a los requerimientos de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias