0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Daña lluvia 1,500 hectáreas de sorgo en San Fernando

Imagen Siguiente
Las fuertes lluvias dañaron unas mil 500 hectáreas de sorgo en San Fernando. Foto: Especial
Luego de las fuertes lluvias y granizo que se registraron esta mañana se reporta un saldo preliminar de unas mil 500 hectáreas de sorgo dañadas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.
martes, 14 de mayo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. Victoria, México (14 mayo 2019).- Luego de las fuertes lluvias y granizo que se registraron esta mañana se reporta un saldo preliminar de unas mil 500 hectáreas de sorgo dañadas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

El meteoro dejó también inundaciones, daños en casas y árboles caídos en la zona, sin que se reporten víctimas.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández, dijo que el fenómeno se suscitó entre las 7:00 y 8:00 horas de este martes.

Hernández precisó que, de acuerdo a un informe preliminar, se reportan al menos mil 500 hectáreas de cultivos como el sorgo afectadas por la lluvia y el granizo.

"Sí hay un problema, no sabemos de qué tamaño todavía, porque apenas se anda cuantificando la superficie dañada", indicó.

Precisó que a la altura de la comunidad de González Villarreal, la mayor extensión de siembra de granos a nivel nacional, cayó granizo y lluvia.

Esta región del norte del Estado, dijo, comprende unas 150 mil hectáreas de cultivos entre San Fernando, Matamoros, Reynosa y Río Bravo.

No obstante, señaló que las lluvias de esta mañana, así como el granizo, sólo se registraron en algunas superficies de la localidad de González Villarreal.

"Afortunadamente, creemos que no es mucha la superficie, es más el beneficio que el perjuicio, pero al que le pega pues lógico le impacta al cien por ciento", comentó.

En redes sociales, usuarios reportaron que se suscitó un tornado en las comunidades Plan de Alazán y San Lorenzo.

Autoridades de Protección Civil del Municipio de San Fernando, entre la carretera Victoria-Matamoros, recorrieron los lugares para apoyar a los afectados.

Tamaulipas enfrenta una emergencia en el sector ganadero por la sequía que se registra este año y que comenzó a causar mortandad en el ganado de la zona sur y norte por la falta de alimentos para el sector pecuario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias