+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reanudan las lluvias: agricultores optimistas

Ayer reiniciaron las lluvias y se esperan precipitaciones que vendrán a mejorar las condiciones del próximo ciclo agrícola en la región.
Debido al descenso de temperaturas que se van a resentir durante la mayor parte de los días que faltan de esta semana y la mayor parte de la próxima
jueves, 11 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN FERNANDO
LA PRENSA / Reporte
Debido al descenso de temperaturas que se van a resentir durante la mayor parte de los días que faltan de esta semana y la mayor parte de la próxima, habrá más lluvias para esta región del estado, que son esperadas por productores agrícolas que han comenzado a preparar las tierras para el próximo ciclo agrícola temprano.
Hace algunas semanas se presentaron lluvias que dejaron excelentes valores de humedad en superficies de labranza, de los cuales un porcentaje se perdió al mover las tierras para proceder a su preparación.
Los productores esperan que con las lluvias de ayer y las próximas precipitaciones se vuelvan a dar condiciones para las siembras del próximo ciclo agrícola temprano, que habrán de iniciar después del día 20 de diciembre en esta zona de la entidad.
En los municipios de Cruillas, Burgos y Méndez que junto con este forman la región de El Valle de San Fernando se siembran más de 250 mil hectáreas de sorgo, cultivo fuerte de la región que en temporadas exitosas han llegado a producir cerca de un millón de toneladas del grano rojo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion