0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan 2 mil autos varados por cierre en Tamaulipas

Elementos federales y de Tamaulipas se encuentran en el lugar del bloqueo para evitar que el conflicto crezca. Foto: Benito López
A unas horas de que se registró un nuevo cierre de la Carretera Victoria-Matamoros, se reporta que al menos dos mil vehículos de todo tipo se encuentran varados a la espera de continuar avanzando.
jueves, 28 de febrero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. Victoria, México (28 febrero 2019).- A unas horas de que se registró un nuevo cierre de la Carretera Victoria-Matamoros, se reporta que al menos dos mil vehículos de todo tipo se encuentran varados a la espera de continuar avanzando.


Fuentes oficiales precisaron que el bloqueo de la vía que enlaza el centro del estado con la frontera norte comenzó cerca de las 8:30 horas de forma parcial en la Carretera federal 101, a la altura del kilómetro 200, por el punto conocido como la "Y", en San Fernando, Tamaulipas.

Autoridades informaron que en ese punto hay filas con hasta dos mil vehículos, incluyendo a particulares, transporte de carga y de pasajeros.

Cerca de las 12:00 horas camiones de carga cerraron los tres carriles a la circulación, mientras los productores exigen la presencia de autoridades federales en el lugar.

Líneas de autobuses suspendieron salidas a la frontera y al centro del Estado, para evitar quedarse varados con el pasaje a bordo.

Los productores reclaman ser excluidos de los programas federales para el campo y de los recortes al sector.

Decenas de elementos federales y del estado se encuentran en el lugar para evitar que el conflicto crezca.

Oficiales de la Policía Federal buscan negociar con los inconformes para que dejen pasar a unos 40 camiones de carga pesada para desahogar una vía alterna.

Productores rechazaron la solicitud de los elementos mantienen el cierre de la carretera federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias