0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia consulado última jornada sabatina

El Consulado de México en McAllen abrirá sus oficinas el próximo sábado 14 de diciembre 2013
martes, 10 de diciembre de 2013
Por: LAPRENSA/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Consulado de México en McAllen abrirá sus oficinas el próximo sábado 14 de diciembre 2013, de 8:00 a 2:00 PM, para que toda la comunidad mexicana de los Condados de Hidalgo, Starr y Brooks, Texas, asista a realizar sus trámites de pasaporte mexicano o matrícula consular.

Es importante que todos los interesados en obtener estos dos documentos hagan una cita que pueden hacer por tres vías distintas: porinternet en la página consulmex.sre.gob.mx/mcallen; pueden hacerlo directamente a través de la nueva aplicación desarrollada para teléfonos inteligentes o smartphones llamada MICONSULMEX, descargable gratuitamente; opueden también llamar al teléfono gratuito 1-877-MEXITEL (1-877-639-4835), desde Estados Unidos.

La Jornada Sabatina se llevará a cabo en las instalaciones del Consulado de México, ubicado en el 600 S. Broadway St., McAllen, TX, 78501.

En la Jornada Sabatina los mexicanos podrán acudir también para hacer consultas sin cita sobre asesoría legal y otros trámites como registro de nacimiento para hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos y poderes legales.

En la sala de atención al público se ubicará también la Ventanilla de Salud con diferentes agencias de salud de la región que ofrecerán información sobre servicios de salud a bajo costo, al igual que algunos servicios y revisiones médicas básicas.

En el Consulado se distribuirán a los asistentes GuíasPaisano de Invierno 2013, con información detallada y útil para sus viajes a México, tal como información sobre trámites necesarios antes de viajar y cruzar a México, rutas sugeridas, productos permitidos para llevar a México y productos prohibidos y mucha información más.

“Es importante que todas las personas que van a viajar en época de invierno pasen por una guía paisano al Consuladoya que la información que contiene para los viajeros es muy útil.

Recuerden que es completamente gratis y que cualquier persona puede acudir al consulado sin cita para solicitarla. No viajen sin su guía paisano. Igualmente, se le recuerda a todas las personas que revisen sus pasaportes con anticipación y así eviten problemas al viajar a otro país; Se invita a los connacionales a que aprovechen esta última jornada sabatina del año”, declaró José Manuel Gutiérrez Minera, cónsul de Asuntos Públicos del Consulado de México en McAllen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias