+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ayudarán a obtener acta de nacimiento

El trámite podrá realizarse en los consulados mexicanos en EU.
* Las autoridades mexicanas anunciaron el lunes medidas para que los ciudadanos puedan obtener copias certificadas
martes, 13 de enero de 2015
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El acta de nacimiento figura entre los documentos importantes para solicitar amparo migratorio bajo el plan de acción diferida anunciada por el presidente Barack Obama en noviembre del 2014.

Y ahora el gobierno mexicano facilitará su obtención en el extranjero.

Las autoridades mexicanas anunciaron el lunes medidas para que los ciudadanos puedan obtener copias certificadas de su acta de nacimiento, independientemente de su lugar de origen o residencia, de acuerdo a un comunicado.

El gobierno federal y las entidades locales acordaron interconectar las bases de datos de sus registros civiles para que cualquier ciudadano pueda solicitar este documento, incluso si se encuentra en el extranjero.

El acta debe estar digitalizada y accesible en la base de datos para que la persona pueda obtenerla en un consulado o cualquier representación de México en el exterior.

Las autoridades mexicanas no han dicho desde cuándo estará disponible este servicio.

Abogados de inmigración aconsejan a los inmigrantes que califican para solicitar amparo bajo el programa denominado “Deferred Action for Parental Accountability”, conocido como DAPA, ir buscando documentos que les permitan demostrar que han permanecido en el país desde antes del primero de enero del 2010 y que han vivido aquí de manera continua todos estos años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias