0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estan ganaderos al borde del colapso

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Al meno sunas 500 reses han muerto en los ultimos tres meses debido a la prolongada sequia.
Las casi dos pulgadas de humedad tenidas la semana anterior por lluvias, resultaron insuficientes
viernes, 14 de octubre de 2011
Por: Juan Antonio Gómez R.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte,

NVA. CD. GUERRERO, Tam.-

Los ganaderos reportan dos pulgadas de lluvia este pasado fin de semana, pero resultaron insuficientes, mencionándose incluso que están al borde del colapso debido a la prolongada sequÌa, ya que se tienen informes de que en los últimos meses han muerto al menos unos 500 animales.

Según información que fuera proporcionada por Héctor Barberena Aguire, quien es presidente de la asociación Ganadera Guerrero-Nuevo Laredo, el Gobierno del Estado ya se encuentra enterado de esta problemática es por ello que ya se esta recibiendo algo del apoyo.

Debido a esta critica situación por la que atraviesan los ganaderos los ha obligado a romper su silencio en torno a las reses que han muerto en este largo tiempo señalándose que en estos ultimos tres meses al menos han muertos de 15 a 20 reses por rancho, los cuales vienen a sumar unas 500 en total.

Desde hace tiempo se hizo la petición de declarar zona de desastre la regiÛn ribereÒa lo cual ya esta en manos de la Secretaria de Gobierno quien hace las gestiones necesarias ante las autoridades del Gobierno Federal.

Fue en el mes de Septiembre del año pasado, cuando el campo de la región recibió las últimas lluvias generosas, las que aliviaron de una problemática de fin de año, pero desde entonces la falta de humedad ha ido causando estragos.

Barberena Aguirre citó como ejemplo de la severa crisis que se enfrenta, que las lluvias del pasado fin de semana, apenas registraron cuatro dÈcimas en la mayor parte de la regiÛn y en otras sumaron media pulgada a lo mucho.

Aun asÌ existe la esperanza de que cualquier dÌa de estos pudiera desatarse alguna lluvia duradera que pudiera remediar en algo los males que ha traÌdo esta larga sequÌa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion