0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Necesaria la lluvia para los ganaderos de la región

El presidente de la Asociación Ganadera Patroclo Treviño informó que si no llueve en el presente mes los ganaderos podrían estarse deshaciendo de su ganado.
De no llover en el presente mes los ganaderos podrían estarse deshaciendo de su ganado
martes, 7 de noviembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Si en el presente mes de noviembre no llueve los ganaderos que se encuentran al sur del río Salado podrían estarse deshaciendo de sus hatos de ganado o parte de los mismos al verse afectados por la sequía que afecta estos lugares.
Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación Ganadera de este municipio Patrocolo Treviño, quien manifestó que los ranchos que se encuentran al norte rumbo a Nuevo Laredo tuvieron una captación record y se vieron beneficiados por las lluvias que se dejaran sentir en días pasados incluso dijo que en menos de un mes tuvieron un promedio estimado de un año de lluvia.
Dijo que lo anterior no ocurrió con los ganaderos que se encuentran al sur del río Salado, ya que fue poca la lluvia que se recibió aunado a que se vieron afectados en forma temprana por el gusano, por lo que con ello no se garantiza las praderas para los ganaderos para cruzar el invierno, y que los ganaderos tendrán que apoyar el ganado, lo que les viene a ocasionar fuertes gastos.
Dijo Patroclo Treviño que es en estos casos cuando la ganadería de alguna manera deja de ser negocio, ya que darles de comer a los animales es bastante costoso, siendo en estos casos cuando los ganaderos tienen que tomar decisiones muy duras, como es deshacerse del hato o parte del hato de ganado.
Si llueve en el presente mes, se verían beneficiados los ganaderos y de lo contrario estarían sumamente afectados deshaciéndose de las reses malbaratándolas incluso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion