Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan normalistas FGE-Guerrero y queman vehículos

De acuerdo con reportes, los normalistas quemaron al menos 10 vehículos. Crédito: Francisco Robles
Normalistas de Ayotzinapa atacaron las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero en Chilpancingo tras revelarse que el policía que asesinó a su compañero se fugó.
martes, 12 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Guerrero / CorresponsalReforma

Chilpancingo, México (12 marzo 2024)

Normalistas de Ayotzinapa atacaron las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero en Chilpancingo tras revelarse que el policía que asesinó a su compañero se fugó.

Los estudiantes lanzaron petardos y piedras a la sede. También quemaron varios vehículos.

En tanto, trabajadores de las oficinas de Palacio de Gobierno fueron desalojados ante las manifestaciones.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el policía que asesinó a un normalista en Chilpancingo se fugó y acusó que hubo complicidad de autoridades para permitirlo. "El otro caso muy lamentable que se está atendiendo es que ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la rural de Ayotzinapa se fugó. Se está haciendo la investigación, la búsqueda y se van a fincar responsabilidades

"Vamos a hacer la investigación a fondo, se va a intensificar la búsqueda. Pido a toda la gente de Guerrero que nos ayuden, porque necesitamos detenerlo. Estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos. Y se está haciendo la investigación", comentó López Obrador en conferencia.

Yanqui Khotan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, fue asesinado de un disparo en la cabeza por parte de la policía estatal la noche del pasado jueves en Chilpancingo, Guerrero. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion