Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan enfrentamientos y bloqueos en Ciudad Guzmán

La alerta se encendió esta noche en Ciudad Guzmán, tras el reporte de tiroteos y bloqueos de vialidades en varios puntos de la Ciudad. Crédito: Especial
La alerta se encendió esta noche en Ciudad Guzmán, tras el reporte de tiroteos y bloqueos de vialidades en varios puntos de la Ciudad.
viernes, 16 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Guadalajara, México (16 febrero 2024)

La alerta se encendió esta noche en Ciudad Guzmán, tras el reporte de tiroteos y bloqueos de vialidades en varios puntos de la Ciudad.

Alejandro Barragán, alcalde del Municipio, informó a través de su cuenta de X que elementos de seguridad municipal, estatal y federal mantienen un cerco de vigilancia.

"Aproximadamente a las 19:30 horas de este viernes se presentaron cierres a la circulación con camiones de carga que bloquearon los ingresos de las avenidas y carreteras de la zona sur de Ciudad Guzmán", se lee en la publicación.

Informó, además, que de manera extraoficial se estableció que estas acciones de grupos delictivos son consecuencia de la detención de una persona, por parte de las autoridades federales en el Municipio.

En redes sociales circulan videos donde las vías lucen obstruidas, y otros más de los sonidos y destellos de detonaciones, grabados por la comunidad.

El Alcalde pidió a la población resguardarse y estar al pendiente de los canales oficiales de comunicación para obtener información más detallada.

Ricardo Sánchez Beruben, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, confirmó el hecho.

"Esta noche se registró un enfrentamiento entre civiles armados y oficiales de la Guardia Nacional en el tramo carretero que va de Ciudad Guzmán a Tonaya", publicó en su cuenta de X.

Amplió que los puntos en los que se registran los bloqueos son tres: la salida a Zapotiltic, Carretera Ciudad Guzmán a El Grullo y el ingreso por la carretera libre a la altura de la laguna.

El funcionario también pidió a la ciudadanía dar prioridad al paso de unidades de emergencia y estar atento a la información oficial.

Enrique Alfaro, Gobernador del Estado, informó a las 23:38 que el tránsito había sido liberado en Ciudad Guzmán; confirmó que el bloqueo ocurrió durante una agresión a miembros de la Guardia Nacional, que fue repelida.

"En este momento ya no existen bloqueos, las vías fueron liberadas y la situación volvió a la normalidad", publicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias