Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se suma Colima a suspensión de clases por lluvias

Ante las lluvias torrenciales que provocará el huracán "Lidia", el Estado de Colima suspendió clases en los turnos vespertino y nocturno.
martes, 10 de octubre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (10 octubre 2023) .

Ante las lluvias torrenciales que provocará el huracán "Lidia", el Estado de Colima suspendió clases en los turnos vespertino y nocturno.

"Por recomendación del Comité Científico Asesor de PC Colima y ante las lluvias que se espera se intensifiquen por la tarde, la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima ha decidido suspender las clases en los turnos vespertino y nocturno de este martes", informó la Secretaría de Educación estatal.

"La suspensión aplica para los turnos vespertino y nocturno, para todos los niveles educativos y en todos los municipios del Estado de Colima".

Autoridades de Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur determinaron ayer la suspensión de clases ante intensas lluvias de "Lidia".

Durante este martes, el huracán "Lidia" se localizará muy cerca de las costas del Pacífico, por lo que ocasionará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros mm) en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; intensas (de 75 a 150 mm) en Durango y Sinaloa, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California Sur.

"A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, Lidia, como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 380 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, y a 475 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el este-noreste a 20 km/h", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se espera que el centro de "Lidia" ingrese a tierra durante la tarde-noche de hoy, en inmediaciones de entre Jalisco y Nayarit.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion