Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siente Nuevo Laredo efectos de frente frío

Nuevo Laredo amaneció con una temperatura de cero grados centígrados. Crédito: Especial
Con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados y sensación térmica de menos 5, Nuevo Laredo comenzó a sentir los severos efectos del frente frío número 27 y aire ártico de la temporada invernal
lunes, 15 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito LópezReforma

Cd. Victoria, México (15 enero 2024)

Con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados y sensación térmica de menos 5, Nuevo Laredo comenzó a sentir los severos efectos del frente frío número 27 y aire ártico de la temporada invernal.

Dicho frente ha provocado formación de hielo en la ciudad fronteriza y un fuerte descenso en el termómetro en el resto de los municipios del Estado.

Ante el paso de la onda gélida, en Nuevo Laredo se habilitaron albergues y esta madrugada ingresaron los primeros refugiados.

En dicha ciudad fronteriza se advirtió del evento denominado "Norte", que en los próximos dos días se caracterizará con ráfagas de los 45 a los 65 kilómetros por hora y velocidades de 80 a 100 kilómetros por hora en el Golfo de México, heladas y fuerte descenso térmico. También se han pronosticado heladas en la zona centro y norte.

Autoridades municipales han alertado esta mañana de la presencia de chubascos en Nuevo Laredo, lo que con las bajas temperaturas incrementa el riesgo al conducir, derivado de la formación de hielo en caminos y puentes, especialmente en carreteras.

Ante las bajas temperaturas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Nuevo Laredo activó el operativo carrusel para brindar refugio y bebida caliente a personas que se encuentran en situación de calle.

Asimismo, en la llamada frontera chica se habilitaron albergues para resguardar a las personas que permanecen a la intemperie.

El Coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, dijo que Nuevo Laredo amaneció con una temperatura de cero grados centígrados y sensación térmica de menos dos.

"Hay seis personas refugiadas", indicó, "todo Tamaulipas va a sentir estos vientos gélidos que vamos a tener el día de hoy hasta aproximadamente el día miércoles", señaló.

Las clases hoy se realizan de manera normal.

En caso de que la temperatura descienda por debajo de los 5 grados centígrados, será decisión de los padres de familia el enviar o no a los alumnos a clases.

Para mañana martes la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha considerado que se suspenderán las actividades escolares con temperaturas de cero grados o menos. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion