Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arreciará el frío en la mitad del País

En Morelos, Oaxaca, Querétaro y Ciudad de México se esperan temperaturas de entre 0 y 5 grados durante la madrugada. Crédito: Especial
Temperaturas mínimas de menos 10 a 0 grados Celsius, con heladas en 17 entidades del País, y la posible aparición de una tormenta invernal forman parte del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos días.
miércoles, 3 de enero de 2024
Por: Víctor Osorio
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (03 enero 2024)

Temperaturas mínimas de menos 10 a 0 grados Celsius, con heladas en 17 entidades del País, y la posible aparición de una tormenta invernal forman parte del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos días.

El organismo prevé que las temperaturas en ese rango se registrarán, por la madrugada, entre este jueves y el domingo en las sierras de Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En tanto en Morelos, Oaxaca, Querétaro y Ciudad de México se esperan temperaturas de entre 0 y 5 grados durante la madrugada.

Reportó que un nuevo frente frío, el número 24 de la temporada, ingresaría este miércoles sobre Baja California y, en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, ocasionarán un nuevo descenso de temperatura en el noroeste y norte de la República Mexicana.

"El viernes, el frente frío número 24 se extenderá sobre el norte del territorio nacional, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical y con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, el fuerte gradiente de presión originará rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como lluvias y chubascos en el noreste", indicó en su pronóstico extendido..

"Durante el sábado, el frente frío número 24 se extenderá sobre el Golfo de México, oriente y centro del País, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciando rachas fuertes de viento y descenso de temperatura en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como lluvias y chubascos en el oriente y sureste del país".

Advirtió que el en el transcurso del domingo, un nuevo frente frío, el número 25 ingresará en el noroeste de México, interaccionará con una baja presión de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, dando origen a la posible cuarta tormenta invernal.

Dichos sistemas, señaló, ocasionarán marcado descenso de temperatura, rachas muy fuertes a intensas de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste y norte de la República Mexicana, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias