Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierren 3 carreteras en Chihuahua por nevadas

Este fin de semana se registraron nevadas en 10 municipios de Chihuahua. Crédito: Especial
Tres carreteras de Chihuahua permanecen cerradas debido a las nevadas registradas este fin de semana en 10 municipios.
domingo, 11 de febrero de 2024
Por: Pedro Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Chihuahua, México (11 febrero 2024)

Tres carreteras de Chihuahua permanecen cerradas debido a las nevadas registradas este fin de semana en 10 municipios.

Las vías Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Madera-El Largo Maderal, así como la Janos-Agua Prieta, esta última en los límites con Sonora, están clausuradas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la presencia de nieve y aguanieve se ha registrado en la región noroeste y suroeste del estado.

La nieve y aguanieve se registraron en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Ignacio Zaragoza, Galeana, Temósachic, Guadalupe y Calvo, Janos y Ascensión.

"Ante esas condiciones, autoridades de los tres órdenes de Gobierno se coordinaron para ordenar el cierre de los tramos mencionados, además de que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), trabaja con maquinaria para la limpieza de los caminos", reportó la CEPC este domingo.

Además, para este 11 de febrero se prevén fuertes vientos, con ráfagas que superarán los 65 y 75 kilómetros por hora (km/h) en lugares como Balleza, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Carichí, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y San Francisco del Oro.

En el resto de la entidad las rachas alcanzarán velocidades superiores a los 55 km/h.

También se espera un descenso marcado de temperaturas durante las primeras horas del lunes, con mínimas de -2 °C en ciudades como Chihuahua, Juárez, Delicias y Jiménez, mientras que en la zona serrana el termómetro podría descender hasta los -10 °C.

"Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones por posibles congelamientos de tramos carreteros, conducir con precaución y protegerse de los cambios bruscos de clima", añadió la dependencia estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias