Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dos muertos y 90 casas inundadas por 'Max' en Guerrero

Cortes en la carretera Acapulco-Zihuatanejo. Crédito: Especial
Dos personas muertas al ser arrastradas por la corriente del agua, más de 90 casas inundadas, caída de árboles y cortes en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, es el saldo hasta el momento
martes, 10 de octubre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Guerrero / Corresponsal

Agencia Reforma

Cd. de México (10 octubre 2023)

Dos personas muertas al ser arrastradas por la corriente del agua, más de 90 casas inundadas, caída de árboles y cortes en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo es el saldo que hasta el momento han dejado las lluvias por la tormenta tropical "Max" en Guerrero, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado.

Esta mañana efectivos de la Marina y personal de Protección Civil rescataron a un matrimonio y a su hija que desde ayer después de mediodía estaban atrapadas en un río en Tecpan de Galeana, cabecera de este mismo Municipio.

A casi 24 horas de que "Max" tocó tierra en el Municipio de Petatlán, las más graves afectaciones ocurrieron en Tecpan de Galeana, en donde dos personas murieron al ser arrastradas por la corriente de un río.

Una de las dos fallecidas era un campesino de la comunidad de Nuxco que estaba en su huerta cuando la corriente de un río lo atrapó y se lo llevó.

Roberto Arroyo Matus, Secretario de Protección Civil, dijo que durante las próximas horas las lluvias van a continuar en gran parte del territorio guerrerense por lo que se continúa con la alerta máxima.

Hasta este martes no se ha restablecido la vialidad en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo debido a un corte que se registró la tarde de ayer en las inmediaciones de la comunidad de El Cuajilote, del municipio de Tecpan de Galeana.

Protección Civil informó que durante las lluvias se cayeron 73 árboles.

La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que se instalaron albergues en los municipios de Tecpan, Petatlán, Coyuca de Benítez, Acapulco y Zihuatanejo.

La tormenta tropical "Max" se convirtió en depresión pero seguirán las lluvias en por lo menos las 24 horas siguientes.

Hoy es el segundo día consecutivo de suspensión de clases en todas las escuelas públicas y privadas de Guerrero, informó la Secretaría de Educación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias