Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toca tierra 'Max' en Guerrero

Tormenta tropical 'Max' tocó tierra en Petatlán, Guerrero, por lo que habrá lluvias en esa entidad y en Michoacán, Colima, Jalisco y Oaxaca. Crédito: Especial
La tormenta tropical "Max" tocó tierra en el municipio de Petatlán, Guerrero, a las 12:00 horas, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
lunes, 9 de octubre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Víctor Osorio

Reforma

Cd. de México (09 octubre 2023)

La tormenta tropical " Max " tocó tierra en el municipio de Petatlán, Guerrero , a las 12:00 horas, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón, detalló, se ubica a 50 kilómetros al sureste de Zihuatanejo y 65 al oeste-noroeste de Tecpan de Galeana, y se desplaza hacia el nor-noreste a 7 kilómetros por hora.

Indicó que se mantiene el pronóstico de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Guerrero y Michoacán, e intensas (de 75 a 150 milímetros) en Colima, Jalisco y Oaxaca.

El SMN advirtió que se registrarán rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura, así como posibles trombas marinas, en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán. En tanto, la tormenta tropical "Lidia" se ubicaba a las 9:00 horas a 525 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 675 al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

"Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas en Baja California Sur; además de reforzar la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa y Nayarit", alertó el SMN.

"Se prevé viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur; y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Nayarit".

Se trata de los ciclones tropicales números 12 y 13 de la actual temporada en el Océano Pacífico. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion