Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden clases en Sinaloa, BCS y Nayarit por 'Lidia'

Autoridades de Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur determinaron suspensión de clases ante intensas lluvias de la tormenta tropical "Lidia"
Se prevé que "Lidia" podría convertirse en huracán e intensificarse antes de tocar tierra.
lunes, 9 de octubre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (09 octubre 2023) .-

Autoridades de Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur determinaron suspensión de clases ante intensas lluvias de la tormenta tropical "Lidia", que se desplaza del Pacífico al nor-noroeste del País.

Protección Civil de Sinaloa reportó que todas las escuelas del turno matutino en la entidad no serán abiertas este lunes como medida preventiva.

"Les pido estar atentas y atentos a la información oficial, sobre el fenómeno natural 'Lidia'", publicó en redes el Gobernador Rubén Rocha Moya.

En Nayarit se decidió que la suspensión de clases aplicará desde este 9 de octubre hasta nuevo aviso, pues se prevé que "Lidia" podría convertirse en huracán e intensificarse antes de tocar tierra.

El Gobierno de que encabeza Víctor Manuel Castro informó que no habrá actividades escolares en los Municipios de La Paz y Los Cabos, en ambos turnos en todas las instituciones como en el Centro SEP.

Las entidades se sumaron a Guerrero, que ayer anunció la suspensión de clases por la tormenta tropical "Max".

Este fenómeno podría ingresar a tierra entre las 12:00 y 14:00 horas de este lunes en las inmediaciones de Petatlán y Tecpan si mantiene su trayectoria, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta las 03:00 horas de este lunes, el SMN reportó que "Lidia" reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Hasta el momento, la Administración de Enrique Alfaro no ha informado de medidas preventivas similares a los estados vecinos de Jalisco.

La vigilancia por efectos de huracán se mantiene desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluyendo Islas Marías.

Zonas como Manzanillo y Bahía Tempehuaya igual están bajo monitoreo por posibles afectaciones de la tormenta tropical.

El Gobierno de Colima descartó afectaciones severas por "Max" e indicó que las lluvias son intermitentes y no se han afectado vialidades en el estado.

"Su centro se encuentra en el estado de Guerrero, por lo que sus bandas nubosas generan la probabilidad de lluvias intensas en algunos municipios de nuestra Colima.

Hasta el momento, no se pronostican afectaciones severas para nuestra entidad, que comprometan la integridad de la comunidad educativa", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias