Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Espera AyD lluvias importantes, pero insuficientes

Doroteo Treviño, especialista de AyD en meteorología. Crédito: Daniel Reyes
Las lluvias que llegarán a partir de mañana a la región serán importantes, pero aún insuficientes para abatir el rezago en presas y pozos, advirtió hoy Agua y Drenaje.
miércoles, 4 de octubre de 2023
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (04 octubre 2023)

Las lluvias que llegarán a partir de mañana a la región serán importantes, pero aún insuficientes para abatir el rezago en presas y pozos, advirtió hoy Agua y Drenaje.

El director del organismo, Juan Ignacio Barragán, dijo que el abatimiento de las fuentes subterráneas es particularmente crítico en los sistemas Mina y Buenos Aires, indispensables para el suministro de las zonas norte y poniente de la Ciudad.

"Tendremos que seguir siendo muy cuidadosos, nuestras fuentes subterráneas están muy bajas y su proceso de recuperación es lento", expresó.

Respecto a las presas, el funcionario dijo que las precipitaciones del Frente Frío que llega mañana ayudarán principalmente en las cuencas de Cerro Prieto y La Boca, las más abatidas en este momento.

Doroteo Treviño, especialista de AyD en meteorología, indicó que las precipitaciones podrían ser de hasta 38 milímetros a partir de este jueves, y permanecer todo el fin de semana para un acumulado de 64 milímetros.

"En mi opinión el Frente estaría llegando la tarde del día de mañana, y se intensificarán las lluvias entre las cuatro y las seis de la tarde", dijo.

"No son generalizadas, serán chubascos aislados".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion