Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 42 muertes por calor en Mexicali, BC

La red de expertos Atribución del Clima Mundial alertaron sobre los efectos de las olas de calor este año. Crédito: Especial.
Mientras la ola de calor continúa en Mexicali, el Servicio Médico Forense (Semefo) informó este miércoles que la cifra de muertes relacionadas a las altas temperaturas en esta Capital subió a 42
miércoles, 30 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aline CorpusReforma

Mexicali, México (30 agosto 2023)

Mientras la ola de calor continúa en Mexicali , el Servicio Médico Forense (Semefo) informó este miércoles que la cifra de muertes relacionadas a las altas temperaturas en esta Capital subió a 42.

En 2022 fueron 27 decesos por golpe de calor, de acuerdos con las cifras del Semefo.

Este 29 agosto reportaron dos fallecimientos: un joven de 16 años, identificado como Carlos, por golpe de calor, quien fue localizado en la Calle Novena.

En tanto, otro hombre llamado Jesús, de entre 40 y 45 años, falleció en la Calzada de los Reyes, del Fraccionamiento de Villas del Rey. El primer caso fue reportado el 26 de julio; del total de víctimas, 40 son hombres y dos mujeres.

La ciudad de Mexicali reportó por dos días consecutivos temperaturas mayores a 50 grados centígrados durante el mes pasado, rompiendo récords de los últimos 28 años.

Durante el mes de Julio, Semefo recibió el doble de cuerpos del año pasado.

El Gobierno del Estado indicó que los lugares de hidratación continúan en Mexicali.

Las temperaturas han estado incrementando también en Tecate, Ensenada y Tijuana. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion