0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insuficientes fueron las lluvias: Ganaderos

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- El municipio de Guerrero sólo recibió entre dos y 3 décimas de agua el pasado miércoles, lo cual no fue suficiente para el sector ganadero.
Señalan que la humedad dejada tras las recientes precipitaciones pluviales sólo fue de dos o tres décimas
sábado, 25 de junio de 2011
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte,

NVA. CD. GUERRERO, Tam.-

"El sector agropecuario que comprende el municipio de Guerrero sólo recibieron entre dos y tres décimas de agua, los cual no fue suficiente para aliviar la situación por la que cruzan los ganaderos, dijo el presidente de la Unión Ganadera que comprende esta localidad, hasta Nuevo Laredo, Héctor Barberena Aguirre.

Vía telefónica el presidente de la Asociación Ganadera manifestó que de acuerdo a los reportes de propietarios de ranchos en un sector que comprende los 80 kilómetros, pero externó que lo que caiga es bueno y que en cambio otras regiones como para ciudad Anáhuac hasta el río Salado se beneficiaron hasta con seis pulgadas de agua, Señaló que los beneficios fueron mínimos para el sector agropecuario en relación a la lluvia que se tuviera el pasado miércoles, pero que bien alcanzó a humedecer el terreno lo cual se verá reflejado en el paso de los días.

Agregó que lo bueno es que ya empezó a llover, porque la sequía es prolongada y los efectos eran de pronóstico reservado, y ahora dijo hay que esperar que continúe la humedad, ya que con el inicio del verano deben de continuar las lluvias.

En tono optimista manifestó que aquí lo único que no muere es la esperanza y mientras sigan las probabilidades se mantendrá la fe, ya que incluso el Servicio Meteorológico Nacional indica que las posibilidades de lluvia continuarán este fin de semana e inicio de la próxima.

De igual forma manifestó el Presidente de la Unión Ganadera, Héctor Barberena Aguirre que los ganaderos tenían fincadas las esperanzas para este semana que recién acaba de finalizar, ya que había muchos pronósticos de lluvia incluso para varios días, pero solo uno se hizo efectivo.

En relación al acumulamiento de agua, dijo que fue muy poca el agua para que se repusieran las presas de la región, por lo que esperarán tiempos mejores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion