Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emiten alerta por candentes temperaturas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Triste panorama se vislumbra para los propietarios de los animales, ya que los campos se encuentran secos y las vacas flacas por la falta de lluvia.
Según el Servicio Metereológico Nacional el 2011 será uno de los años más calurosos de las últimas décadas
sábado, 28 de mayo de 2011
Por: Juan Antonio Gómez R.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Servicio Metereológico Nacional por medio de boletines que hace llegar a los Departamentos de Protección Civil de la región ribereña, informa este clima atípico e inusual de la Primavera hará de la región un verdadero infierno, en lo que podría ser uno de los años más calurosos de las últimas décadas.

Esta información fue hecha llegar primeramente de la Capitanía de Puerto de Nueva Ciudad Guerrero y posteriormente a los Departamentos de Protección Civil de todos los municipios de la ribereña, en la cual menciona que apenas estamos en época de Primavera y las temperaturas que se han dejado sentir ya son de Verano, por lo que la gente hace hasta lo imposible para mitigar el calor que se ha presentado y que probablemente ascenderá más, según los pronósticos que se tienen.

Incluso se indica que estas temperaturas son propiamente de la llamada temporada de Canícula que comprende el mes de julio y agosto, por lo que prácticamente se ha levantado un alerta en las oficinas de Protección Civil, pues además de advertir que lo más fuerte de la temperatura se presenta entre las 13:00 y 17 horas y se decreta que vienen más calorones.

Los pronósticos para los siguientes 10 días son temperaturas superiores a los 43 grados centígrados y mínimas de 26 grados, agregando que estas temperaturas se deben a una incesante onda de calor que permea en casi todo el país y con posibilidades mínimas de lluvia.

EN ALERTA LOS GANADEROS Por otra parte la Unión de Ganaderos de Nueva Ciudad Guerrero, informan que es alarmante lo que están pasando los propietarios de animales, ya que están prácticamente deshaciéndose de los mismos vendiéndolos, ya que corren el peligro de que estos se sigan devaluando aún más, por la falta de pastizales en el campo.

Mencionó que hace algunos días se tuvieron algunas lluvias, pero fueron insuficientes, por lo que están espera de ayuda por parte del gobierno, terminaron diciendo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion