Relacionado
-
Lentes de aviador expanden su oferta (11/04/2021)
-
¡Vivan los 'prints'! (04/04/2021)
-
¿Bye, bye... a la corbata? (28/03/2021)
-
Dolce & Gabbana se llena de primavera (21/03/2021)
-
Brilla Andrés Romo en Italia (14/03/2021)
-
¡Presume tus tenis blancos! (07/03/2021)
-
Alta moda masculina (28/02/2021)
-
Max Mara, tecnología y reciclaje (21/02/2021)
Agencia/Reforma
Ante la pandemia, el creador Ronald van der Kemp, nacido en Ámsterdam, recurrió a una buena estrategia: reciclar telas y materiales del pasado para lograr una nueva colección que deslumbra con sus llamativos tonos y atención al detalle, elementos que lo han hecho famoso en el mundo de la moda.
"Las ropas deben ser confeccionadas con amor y dedicación y no simplemente para ser mostradas en calendarios que cada día son más exigentes", afirma el inquieto creador, quien también ha realizado máscaras para proteger el rostro, cuyas ventas fueron donadas a Refugees Company, organización que ayuda a los refugiados en Países Bajos.
Sus vestidos son elaborados con materiales distintos, pero que de alguna manera se coordinan, y en una gran variedad de colores brillantes que pueden ser utilizados durante todo el año.
Ese ha sido uno de los aprendizajes de la moda, que ha tenido que bajar el paso ante la crisis sanitaria actual.
"Quiero revalidar la noción de la Alta Costura con estas prendas. Cuando eres una compañía pequeña, puedes adaptarte a los tiempos y reaccionar a tiempo", acepta el diseñador, quien viste a celebridades como Gigi y Bella Hadid.
Una serie de prendas que mezclan cortes clásicos con un toque de excentricidad y hasta un poco de irreverencia.
Además, para redondear este concepto, el diseñador realizó ocho videos artísticos con el fin de llegar a más personas en estos duros tiempos.