Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén que lluvias den 'respiro' a presas

Se estima que "Fernand" genere fuertes lluvias a partir de hoy y mañana. Foto: Sistema Meteorológico Nacional
Con un almacenamiento conjunto de apenas el 60 por ciento, las tres presas de Nuevo León podrían tener un gran respiro con las abundantes lluvias que se esperan por la tormenta tropical "Fernand".
miércoles, 4 de septiembre de 2019
Por: José Villasáez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (04 septiembre 2019).- Con un almacenamiento conjunto de apenas el 60 por ciento, las tres presas de Nuevo León podrían tener un gran respiro con las abundantes lluvias que se esperan por la tormenta tropical "Fernand".

La Comisión Nacional del Agua prevé que las precipitaciones que se pronostican para hoy y mañana aumenten los niveles de los embalses, principalmente la Cerro Prieto, en Linares, que presenta el nivel más pobre y está en la zona donde se estima la mayor influencia del fenómeno meteorológico.

Hasta ayer, Cerro Prieto registraba apenas el 35.6 por ciento; La Boca, un 65 por ciento; y El Cuchillo un 67 por ciento.

Entre los tres embalses suman 883 millones de metros cúbicos, 60 por ciento de lo que en conjunto pueden almacenar en sus niveles máximos.

"Pudieran presentarse algunas bondades", expresó Mario Alberto Quezada, director regional de la Conagua, "las presas las tenemos bajas... esperemos que todo sea para bien".

Se espera gran captación de agua en ríos como el San Juan y el Santa Catarina, que alimentan a la Presa El Cuchillo.

El 24 de agosto se publicó que la canícula impactó negativamente en las tres presas, al perder en conjunto unos 75.1 millones de metros cúbicos.

Hasta anoche, la tormenta tropical "Fernand" se ubicaba a casi 300 kilómetros de La Pesca, Tamulipas, de acuerdo a Protección Civil de Nuevo León.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias