Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja granizada daños a vehículos

En sólo una hora, una tormenta con granizo golpeó ayer principalmente a los municipios de Escobedo, Apodaca, Ciénega de Flores, Salinas Victoria y General Zuazua
viernes, 10 de mayo de 2019
Por: Juan Carlos Rodríguez, Dalia Gutiérrez y Héctor castro
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (10 mayo 2019).- En sólo una hora, una tormenta con granizo golpeó ayer principalmente a los municipios de Escobedo, Apodaca, Ciénega de Flores, Salinas Victoria y General Zuazua y ocasionó daños en viviendas y vehículos; cortes de luz, encharcamientos y accidentes viales.

Decenas de imágenes empezaron a circular en redes sociales alrededor de las 18:00 horas, de vehículos con los cristales destrozados, techos de lámina perforados, y bolas de hielo estimadas en hasta siete centímetros de diámetro.

"Estuvo severo; en mi vida había visto algo así", expresó Heriberto Padilla, de 45 años, quien se dirigía de Apodaca a Escobedo, tras su jornada laboral, cerca de las 18:30 horas, y la granizada destrozó los cristales de su auto.

"Varios carros se quedaron debajo del puente del Libramiento y Laredo, estaban con los vidrios rotos.

Había visto lluvias, pero algo como esto, nunca".

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del Estado, explicó que la tormenta entró a Nuevo León por Mina y recorrió en diagonal los municipios del norponiente hasta llegar al área metropolitana.

Posteriormente, la lluvia se direccionó hacia el oriente, afectando también Juárez, Cadereyta y Los Ramones.

El tamaño del granizo fue variado, desde más de un centímetro, en la Colonia El Fraustro, en Apodaca, hasta hielos del tamaño de la palma de una mano, en Ciénega de Flores.

"Sin exagerar, aquí en la colonia, el granizo alcanzaba el tamaño de una pelota de beisbol", aseguró David Octavio Moreno Martínez, de Ciénega, a quien las bolas de hielo le causaron daños en su auto Nissan Versa.

Perales aseguró que no se reportaron personas lesionadas.

La Comisión Nacional del Agua reportó que la actividad eléctrica, lluvias, granizo y vientos de más de 50 kilómetros por hora se debieron a la entrada del frente frío número 55.

La tormenta provocó encharcamientos en las vialidades y accidentes como un choque entre siete vehículos y una volcadura, ambos en la Carretera a Laredo, sin dejar lesionados, y cortes de energía en el Campo Militar y sus alrededores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias