Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se forma tormenta 'Tara' en el Pacífico

Punta San Telmo, en Michoacán, y Manzanillo, en Colima, son los puntos más cercanos a la tormenta 'Tara'. Foto: Especial
La depresión tropical 22-E se intensificó y evolucionó a la tormenta tropical "Tara", la cual se ubica a 120 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán
lunes, 15 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (15 octubre 2018).- La depresión tropical 22-E se intensificó y evolucionó a la tormenta tropical "Tara", la cual se ubica a 120 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 165 km al sur de Manzanillo, Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema presenta vientos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 y movimiento al oeste-noroeste a 4 km/h, detalló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

"Tara" y el frente frío número 6, presente en el norte del País, generarán tormentas intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas y tormentas muy fuertes para San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

También se esperan lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Guerrero y Quintana Roo; precipitaciones con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Según el SMN, las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

El pronóstico incluye vientos fuertes con rachas que podrían superar los 75 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros para regiones de Tamaulipas y el norte de Veracruz, y vientos hasta por arriba de los 60 km/h en Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como olas de 2 a 3 m de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Evento de Norte, con rachas superiores a los 60 km/h, se prevé para litorales de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

El SMN explicó que el frente frío 6 extendido sobre los estados fronterizos del noreste y norte de México, el primer vórtice de núcleo frío de la temporada en niveles altos de la atmósfera y "Tara" favorecerán el ingreso de humedad hacia el occidente, el sur y el centro del territorio nacional.

Bajará la temperatura en la Mesa del Norte, por lo que durante la tarde-noche podría haber lluvia gélida o aguanieve en zonas montañosas del norte de Chihuahua y Coahuila.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius se prevén para regiones altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Las temperaturas máximas, de entre 35 y 40 grados Celsius, afectarán zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el valle de México se pronostica cielo medio nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica y viento del este de 10 a 25 km/h.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias