Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declaran emergencia por lluvias a 4 municipios laguneros

Autoridades en Coahuila declaran emergencia para municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias y Viesca. Foto: Ma. Elena Sánchez
La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró emergencia para los municipios laguneros de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias y Viesca.
sábado, 15 de septiembre de 2018
Por: Ma. Elena Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Coahuila, México (15 septiembre 2018).- La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró emergencia para los municipios laguneros de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias y Viesca.
En días pasados ya se había declarado la emergencia para Torreón, ante las afectaciones que se registraron con las torrenciales lluvias que se presentaron en la primer semana de septiembre y que habrían impactado a unas 140 mil personas de este municipio.

El Gobierno del Estado informó hoy que a partir de esta declaratoria del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), solicitada por el Gobierno Estatal, estos cinco municipios contarán con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud para la población afectada.

Ayer se inició la distribución de los insumos en las colonias más afectadas por la contingencia en Torreón, localizadas en el sur-oriente de la Ciudad.

"Se espera que lleguen a esta área de Coahuila cobertores, colchonetas, rollos de hule, kits de limpieza para el hogar, de aseo personal, alimentos de consumo inmediato y sacos absorbentes, que serán recibidos por la Coordinación Regional de Protección Civil", citó.

Ayer, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los Alcaldes Jorge Zermeño y Sonia Villarreal, de Torreón y Piedras Negras, respectivamente, encabezaron la instalación del Comité de Evaluación de Daños y la entrega de la solicitud de Declaratoria de Desastre a la Secretaría de Gobernación, luego de las lluvias severas ocurridas en los primeros días de septiembre y que afectaron al municipio lagunero y al del norte del estado.

La Alcaldesa de Piedras Negras dijo que en su municipio son siete las colonias afectadas, un aproximado de 10 mil damnificados y 2 mil 515 viviendas, así como la infraestructura de drenajes, red de agua potable, escuelas y pavimento; así como un tramo del arroyo El Salado.

Por su parte, Zermeño expuso en Torreón las fuertes lluvias afectaron la infraestructura de drenajes, lo que hace prioritaria su atención, y pidió la coordinación de los tres niveles de gobierno para iniciar con el proceso de solución al problema.

Puntualizó que fueron 44 colonias impactadas con las intensas precipitaciones y un aproximado de 140 mil habitantes con alguna afectación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias