0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan contra armas ¡con dildos!

Aspecto de la manifestación de estudiantes de la Universidd de Texas. /Foto Internet
* Alumnos de la Universidad de Texas en Austin iniciaron clases este miércoles con algo más que mochilas en la espalda
miércoles, 24 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cesar Edmundo López Agencia Reforma


AUSTIN, EU 24-Ago.- Decenas de estudiantes portaron juguetes sexuales de diversas formas, colores y tamaños como parte de la iniciativa "Cocks, Not Glocks" ("penes, no pistolas"), en contra de la ley que permite portar armas en el campus universitario, que entró en vigor el 1 de agosto.


Los organizadores repartieron desde ayer gratuitamente más de 4 mil 500 vibradores, donados por sex shops locales, en medio de una verbena que incluyó malabares con objetos fálicos, venta de playeras personalizadas y carteles con mensajes contra la polémica ley.


"El Estado de Texas ha decidido que no es para nada desagradable permitir armas mortales encubiertas en los salones de clase, aunque sí tiene reglas estrictas sobre la libre expresión sexual.


"¿Llevas un arma a clases? Bueno, yo llevo un enorme dildo", señaló Jessica Lin, alumna de la universidad y principal organizadora de la protesta, que se comenzó a gestar desde octubre del año pasado, cuando legisladores texanos aprobaron la reforma sobre portación de armas.
Según la normatividad de la Universidad de Texas en Austin sobre la libre expresión y asociación, no está permitido distribuir o mostrar en el campus mensajes, objetos o imágenes considerados obscenos por el Código Penal del estado, entre los cuales se encuentran los juguetes sexuales.


"Un derecho fundamental que otorga el Creador no debe estar subordinado a los costos financieros o la especulación de nuestras universidades públicas", señaló el principal promotor de la ley, el Senador texano Brian Birdwell, el año pasado.
Los profesores han expresado su preocupación de que las pistolas en las clases tendrían un efecto negativo en las discusiones y obstaculizarían la libertad académica.
La portación de armas en la institución sólo está permitida a personas mayores de 21 años con licencia válida y previo entrenamiento, revisión de antecedentes y exámenes psicológicos, de acuerdo con el oficial William Pieper, de la Policía de la Universidad de Texas.
Un juez federal rechazó el lunes pasado la petición de tres profesores de la Universidad de Texas para suspender temporalmente la entrada en vigor de la ley, en tanto se analiza una demanda en su contra. Con información de Notimex

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion