0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dictan 40 años de prisión a hombre por trata de personas en Texas

El jurado dictó una sentencia de 40 años por el crimen de Miles, quién tráfico con una niña de 15 años en Corpus Christi y Houston
lunes, 1 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT/Agencia

McAllen, Texas.- Un jurado del Condado de Nueces, emitió un veredicto de culpable en el caso State V. Jovan Miles en la Corte de Distrito Judicial 94.


El jurado dictó una sentencia de 40 años por el crimen de Miles, mismo que marca la primera condena por el tráfico de personas en la lucha del condado contra la explotación de personas.


La Fiscal para casos de Trata y Tráfico de Personas, Kirsta Leeburg Melton de la Procuraduría General de Texas, ayudó a la fiscal del Condado de Nueces, Michelle Putman en el enjuiciamiento de Miles.
Miles fue encontrado culpable del tráfico continuo de una niña de 15 años en Corpus Christi y Houston; durante un lapso de dos meses en el año 2015, Miles traficó a la menor con fines de explotación usando anuncios clasificados en la página internet Backpage.com.
“La trata y tráfico de humanos es un crimen horrible, los casos como éste son la razón por la cual mi oficina ha establecido una sección dedicada para combatirlo", dijo el procurador general de Texas, Ken Paxton.


Mencionó que gracias a los esfuerzos de la Oficina del Fiscal del Condado de Nueces y la Sección de Trata y Tráfico de Personas y Crimen Transnacional Organizado, el hombre que traficó con la menor está encarcelado.
“No va a poder volver a perjudicar a otras personas.

Voy a continuar la lucha en contra del trata y tráfico de personas y trabajar incansablemente con los agentes de ley y los grupos defensores, para limpiar a nuestro estado de este detestable crimen", sentenció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion