Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Balean a hombre en Centro Comercial en La Paz

Un hombre fue herido de bala la noche de este lunes, en plena entrada a Cinepolis, en un plaza comercial de La Paz, provocando miedo y caos en la zona.
martes, 5 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PAZ, BCS., julio 5 (EL UNIVERSAL).- Un hombre fue herido de bala la noche de este lunes, en plena entrada a Cinepolis, en un plaza comercial de La Paz, provocando miedo y caos en la zona.


Los hechos ocurrieron pasadas las 21:30 –hora local- cuando el agresor se aproximó al hombre que iba ingresando al lugar -ubicado en las calles Forjadores y Luis Donaldo Colosio- y disparó a quemarropa, causando al instante pánico entre quienes allí se encontraban.


En minutos arribaron corporaciones policíacas y los servicios de emergencia y acordonaron la zona que esta noche aún se encuentra vigilada.

La situación se volvió confusa y el atacante logró huir.
Varias personas corrieron a sus vehículos, alguno de ellos chocó dentro del estacionamiento de la plaza.


Elementos de distintas corporaciones arribaron e implementaron el dispositivo especial de seguridad.
Los locales comerciales cerraron de inmediato en tanto pasó la situación.


Ayer lunes por la noche la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó que el hombre baleado, de 35 años, se encuentra siendo atendido, con heridas de gravedad.


En un comunicado refirió que cuenta con antecedentes penales. Añadió que en lugar de los hechos se aseguraron tres casquillos y una ojiva calibre 9 milímetros que están siendo analizadas.


- Investigan “narcomantas”
Cabe mencionar que este martes por la mañana apareció otra “narcomanta” colgada de un puente en el entronque al aeropuerto “Manuel Márquez de León”, con alusiones al ex director de la Policía Ministerial, Bibiano Burgoin y al procurador de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, a quienes les refieren que “no cumplieron con lo pactado” y firma el supuesto cartel de Sinaloa.


Cabe recordar que apenas el miércoles pasado fue ejecutado cuando llegaba a su despacho privado el ex suprocurador de Investigaciones Especiales, Samgar Reyes, quien dejó el cargo luego de una narcomanta en donde lo involucraban con el cartel de Sinaloa.


Por la “narcomanta” aparecida este martes, la Procuraduría de Justicia informó que se inició una carpeta de investigación LPZ/5400/2016 y refirió que esta investigación se suma a otras cuatro, es decir, cuatro “narcomantas” anteriores, de abril a la fecha, y que todas fueron turnadas a la Procuraduría General de la República por resultar de su competencia, a fin de que deslinde responsabilidades.


En las últimas semanas, organismos empresariales, asociaciones civiles y grupos de ciudadanos han expresado su indignación, especialmente en redes sociales, frente a la ola de violencia que azota a La Paz desde hace dos años, producto de una lucha entre grupos de la delincuencia organizada.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias