0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falto capacitación en algunos funcionarios de casillas

RIO BRAVO, TAM.- Falto capacitación a algunos funcionarios de casilla, y eso permitió a que en algunas casillas, estuvieron casi empalmados funcionarios y representantes de partido como ocurrió en la 11-78 Contigua ubicada en el Jardín de Niños FOVISSSTE.
* A veces es por la falta de responsabilidad del ciudadano o por ignorancia
miércoles, 8 de junio de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

RIO BRAVO, TAM.- Algunos funcionarios de casilla para la jornada electoral del pasado domingo, y sobre todo en algunas casillas que se abrieron tarde el día de la jornada electoral o ausencias de funcionarios que tuvieron que ser sustituídos por ciudadanos de la fila.

O cosas tan simples que algunos funcionarios decían que si no utilizaban el lápiz que estaba para rayar el voto sería anulado como dijo el presidente de la casilla contigua ubicada en la Primaria Miguel Hidalgo, mientras que en otras casillas decían que había libertad para tachar el voto con lo que fuera legible .

Hubo algunas casillas, donde uno que otro represente de partido, estaban casi juntos en la misma mesa directiva de casilla.

Como ocurrió en la casilla, 11-78 contigua ubicada en el Jardín de Niños FOVISSSTE, que lleva mismo nombre del módulo habitacional.

En dicha casilla, se observó a dos representantes de partidos en la misma mesa donde estaban los funcionarios de casilla.

Cosa que el resto de los representantes de otros partidos pequeños, se limitaron a respetar a estar distanciados de la mesa directiva dentro de la misma casilla.

Otra anormalidad se presentó en una de las casillas del seccional 11-45, y eso lo informaron los funcionarios de casilla al consejo municipal electoral, sustrajeron un listado nominal.

Para finalizar, fueron algunas anormalidades, que pudieron haberse corregido, con vigilancia y quizá ni los observadores electorales se percataron si había o no empalmados en las mesas directivas de casilla funcionarios o representantes de partido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion