0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inició TRIELTAM recepción de impugnaciones

Foto HT Agencia
El tiempo fatal que tiene el Tribunal Electoral de Tamaulipas para resolver es el 20 de agosto, pero esperan ir emitiendo sentencias antes que se venza el plazo establecido por la Ley
jueves, 16 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT/Agencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), inició hoy con la recepción de los recursos de impugnación en contra de resultados electorales del cinco de junio, en diversos municipios y distritos electorales, mencionó la presidenta del órgano jurisdiccional, Marcia Laura Garza Robles.
Señaló que tiene conocimiento, por los medios de comunicación, que son 32 recursos interpuestos por los partidos políticos, en base a la fecha de entrega de constancias y dichos recursos seguirán llegando en el transcurso del viernes y sábado de esta semana.
Manifestó que el tiempo fatal que tiene el Tribunal Electoral para resolver es el 20 de agosto, sin embargo, advirtió que esperan ir emitiendo sentencias antes que se venza el plazo máximo establecido por Ley.
Agregó que los expedientes que les turne el IETAM, serán asignados a los magistrados electorales en “orden cronológico de apellido”, ellos se encargarán de analizar cada caso y de ser necesario solicitarán ampliar la información o harán requerimientos para sustanciar cada caso.
Dijo que el TRIELTAM es la primera instancia para los actores o los recurrentes, de tal suerte que deben emitir fallos en la fecha establecida como fatal, es decir el 20 de agosto, en caso de no resultar la sentencia a favor del recurrente, tendrán tiempo para presentar el recurso ante la Sala Regional con sede en Monterrey.
Garza Robles señaló que el Tribunal Federal tiene como plazo fatal para dictar fallos, un día antes de que rindan protesta los integrantes de un Cabildo o un Congreso local, por lo que a más tardar deberán resolver el 30 de septiembre.
Recordó que para recibir los recursos deben pasar las 72 horas que tiene el IETAM para publicar en estrados los recursos y 48 horas para hacer llegar al Tribunal los expedientes, dicho plazo inició el jueves y termina el sábado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias