0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibió IETAM 35 impugnaciones

De las cuales 17 corresponden a la elección de ayuntamientos, ante los consejos municipales y 15 de diputados locales, ante los consejos distritales
martes, 14 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Ciudad Victoria, Tam.,

HT / AGENCIA.-



El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), recibió un total de 35 recursos de inconformidad, en contra de los resultados de la elección local del pasado cinco de junio, dijo el secretario ejecutivo del órgano electoral, Juan Esparza Ortíz.
Mencionó que 17 corresponden a la elección de ayuntamientos ante los consejos municipales, y 15 de diputados ante los consejos distritales.
Dijo que al concluir el plazo para la presentación de recursos, es el total recibido, lo que retardará la asignación de diputados por el principio de representación proporcional y regidores por el mismo principio en diversos municipios.
“Al hacer un recuento de las impugnaciones, el PAN presentó recursos en los consejos municipales de Nuevo Morelos, Tampico, Abasolo, Jiménez, Güémez, Matamoros, Victoria, Guerrero, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Ocampo, Río Bravo y Mante”, expresó.
Añadió que el PRI recurrió a las elecciones municipales de Guerrero, Nuevo Laredo, Padilla y Reynosa, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo lo propio en Mante y Victoria, mientras que Movimiento Ciudadano (MC), se inconformó en Mante.
Indicó que fueron tres los candidatos independientes que presentaron recursos, siendo estos los de Ocampo, Río Bravo y Matamoros.
“En cuanto a los recursos ante los consejos distritales, el PAN impugnó en Río Bravo, MC en el distrito 14 de Victoria y el PRI presentó 13, que incluyen los tres distritos de Nuevo Laredo, los cuatro de Reynosa, el ocho de Río Bravo, el 15 de Victoria, 19 Miramar, 20 de Madero y el 21 de Tampico”, dijo.
Expuso que en base a la legislación electoral vigente, dichos recursos serán publicados en estrados de los consejos señalados, para que los terceros interesados comparezcan en un plazo de 72 horas, pasado el término, los expedientes serán remitidos ante el Tribunal Electoral.
“Es el órgano jurisdiccional el encargado de emitir las resoluciones en cada uno de estos recursos, los fallos deben ser emitidos a más tardar el 20 de agosto, para que el órgano electoral esté en condiciones de concluir la asignación de diputados y regidores de representación proporcional, o tengan tiempo de recurrir a la segunda instancia jurisdiccional”, recalcó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias