Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay mucho por hacer: Maki Ortiz

- Definirá colaboradores en base a perfiles y capacidades, no por partidos - Estrategia especial para Reynosa en materia de seguridad pública - "Vamos para adelante, no nos vamos a detener en el pasado", señala Ortiz Domínguez - Asignará al DIF alguien representativo de lo que es la familia
jueves, 9 de junio de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hay mucho por hacer: Maki Ortiz Primera entrevista de la Alcaldesa Electa; Audio

La Prensa/Reporte

La alcaldesa electa Maki Esther Ortiz Dominguez dijo que tiene claro que en Reynosa hay mucho trabajo por hacer y responder con éxito a las expectativas y demandas más sentidas de la ciudadanía.

En su primer entrevista investida ya como Presidenta Municipal Electa, Ortiz Domínguez dijo que no hay tiempo que perder y anunció que viajará a la ciudad de México a tocar puertas para que Reynosa cuente con más recursos.

Tras recibir la constancia de mayoría, se dijo orgullosa y muy comprometida al verse favorecida con el voto de los ciudadanos a quienes agradeció el haberle confiado dirigir los destinos de esta ciudad.

Ese agradecimiento lo hizo extensivo a su familia y colaboradores de campaña, gracia a quienes se logró hacer un proselitismo caracterizado por la consolidación de esfuerzos y la suma del trabajo.

PERFILES Y CAPACIDADES

Respecto a quienes la acompañarán en la próxima gestión municipal, Maki Ortiz dijo que ahora se encuentra en una etapa de evaluación y análisis pero adelantó que serán los que demuestren tener las mejores capacidades y perfiles para desempeñar el servicio público.

"Serán los perfiles los que definan, no por partidos, de hecho mi planilla así fue integrada", dijo.

SEGURIDAD PUBLICA

Sobre el tema de la seguridad pública señaló que la idea es que las autoridades federales diseñen e implementen un programa adaptado exclusivamente para Reynosa, como ya ha sucedido con éxito en otras partes de la República Mexicana, además de otras acciones que requieren entrar en operación de manera inmediata con la nueva administración a partir de Octubre próximo.

ENTREGA-RECEPCION

Ortiz Dominguez abordó el tema de la entrega-recepción de la Administración Pública y dijo que se designará a quienes cumplan con el perfil y tengan los conocimientos para desempeñar esa labor.

"Esperamos pulcritud y transparencia en la entrega-recepción, vamos a actuar en apego a la Ley porque cuando te apegas a la Ley, no tienes pierde.

No nos vamos a detener en el pasado, vamos para adelante", dijo.

AL SISTEMA DIF

Al cuestionarla sobre la persona que se hará cargo del DIF Reynosa, dijo que también forma parte del análisis y estudio que se están haciendo y adelantó que será alguien con el perfil representativo de lo que es la familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias