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Las KTM dan el golpe en Bolivia, con una polémica sobre la hoja de ruta

El corredor australiano Toby Price (KTM) en acción durante la segunda etapa del rally Dakar entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo en Córdoba (Argentina) disputada el 4 de enero de 2016. EFE/Archivo
El australiano Toby Price se adjudicó con holgura la quinta etapa del Dakar que unió las ciudades argentina de Jujuy y la boliviana de Uyuni
jueves, 7 de enero de 2016
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Uyuni (Bolivia), 7 ene (EFE).- El australiano Toby Price se adjudicó con holgura la quinta etapa del Dakar que unió las ciudades argentina de Jujuy y la boliviana de Uyuni, aunque el portugués Paulo Gonçalves (Honda) mantuvo el liderato en la clasificación general pese a quedar rezagado a la sexta colocación.

El francés Antoine Meo fue el segundo en la especial a 2 minutos y 21 segundos del vencedor, mientras que el eslovaco Stefan Svitko a 2,33 completaron el podio de KTM en esta jornada que marcó el ingreso de la caravana a territorio boliviano.

El austríaco Matthias Walkner (KTM) arribó en la cuarta posición a 2,40, mientras que el español Joan Barreda (Honda) fue quinto a 5,57.

La etapa debió ser recortada nuevamente en el kilómetro 321, seis antes de la llegada original por la cantidad de público que había en la zona.

"Ha sido una jornada maratón difícil. Había una parte de navegación complicada. He alcanzado a algunos pilotos y he tenido que comer un poco de polvo", enfatizó el vencedor.

Price se refería a una polémica que generó el último 'way point' después de que ayer miércoles, en la reunión informativa para los pilotos, se suprimiera una indicación válida de la hoja de ruta.

"Nosotros, que abríamos pista junto con Joan (Barreda) y Paulo (Gonçalves) tuvimos problemas para encontrar el último 'way point'. Se trataba de un error de señalización", enfatizó el argentino Kevin Benavides, que hoy terminó decimosexto.

En tanto, el eslovaco Svitko argumentó: "Había problemas para encontrar las indicaciones pero eso forma parte del Dakar. Hoy era el primer día de navegación y eso también forma parte de la competencia".

El español Jordi Viladoms (KTM) apoyó la crítica de la hoja de ruta y enfatizó: "El problema no es de navegación porque el cambio se debe a una indicación que nos ordenaron quitar en la reunión informativa".

Por su parte, Armand Monleón (KTM) desechó la protesta y enfatizó: "Esto es un Dakar y no una carrera recta con curvas. El 'way point' estaba indicado y había que buscarlo".

Mientras, el francés Antoine Meo (KTM) expresó: "El final ha sido complicado por la navegación, porque había muchos espectadores y era difícil seguir el rastro.

Mi idea era permanecer en el grupo a la cabeza. Es la primera etapa de verdad, así que ya veremos lo que pasa en las siguientes".

En esta misma línea el austríaco Matthias Walkner sentenció: "Si no hay problemas en la ruta, no se trata de un Dakar".

A pesar del golpe de efecto de la KTM en esta jornada de altura, Paulo Gonçalves mantiene el liderato en la clasificación general con un minuto y 45 segundos de ventaja sobre el eslovaco Stefan Svitko, mientras que Toby Price marcha tercero dos segundos detrás.

"Ha sido una jornada maratón muy difícil. La altitud me ha dado dolor de cabeza, pero al final estoy contento porque la moto ha ido bien y además consigo realizar un buen tiempo", sostuvo Gonçalves.

El español Joan Barreda marcha cuarto a 2,27 tras contabilizar las dos sanciones que suman seis minutos.

Después del final de esta primera maratón, mañana los pilotos realizarán una especial por territorio boliviano de 542 kilómetros alrededor del Salar de Uyuni.

 

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