-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 8 mexicanos muertos en Egipto

Imagen Siguiente
Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto publicado este martes,15 de septiembre de 2015, en una red social, al ser ratificado el número de 8 turistas mexicanos fallecidos luego de ser confundidos con terroristas en Egipto. (Foto: Especial)
* Informa SRE que fueron identificados seis mexicanos más entre las víctimas mortales del ataque
miércoles, 16 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., 15,

EL UNIVERSAL.-



La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que fueron identificados seis mexicanos más entre las víctimas mortales del ataque perpetrado contra un grupo de turistas el pasado domingo, en Egipto.


En boletín informó que en las últimas horas, personal diplomático y consular de la Cancillería tuvo acceso a los restos mortales de víctimas del ataque y pudo confirmar que estos corresponden a los de seis mexicanos que formaban parte del grupo de turistas y cuyo estado no había podido ser corroborado hasta ahora.


Previamente, se había podido identificar a otros dos mexicanos como víctimas mortales del ataque, por lo que suman ocho el número de connacionales fallecidos.


Como se informó la víspera, la canciller Claudia Ruiz Massieu se trasladó a El Cairo acompañada de familiares de las víctimas, personal de la SRE, médicos de la Secretaría Salud y peritos de la División Científica de la Policía Federal.


A los familiares de cuatro de las víctimas mortales identificadas hoy, a bordo del avión, la canciller Ruíz Massieu pudo informar personalmente sobre los hechos y ofrecer sus sentidas condolencias.

Los deudos de los otros dos mexicanos fueron notificados por personal de la Cancillería mexicana.
Otros seis mexicanos permanecen en el Hospital Dar-el-Fouad, en El Cairo, en situación estable y bajo cuidado médico, y siempre bajo el acompañamiento de personal de la Embajada de nuestro país.

Arriba Ruiz Massieu a Egipto


La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, llegó la noche de este martes a Egipto, donde murieron ocho turistas mexicanos en un ataque de las fuerzas de seguridad de esa nación.


La canciller llegó poco antes de las 02:00 horas, hora de Egipto, es decir, alrededor de las 19:00 horas en México.
Fue recibida por el embajador Jorge Álvarez Fuentes.


“Aterrizando en #ElCairo, estoy ya con el embajador @JAlvarezFuentes para coordinar acciones”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.


La canciller está acompañada por siete familiares de los connacionales fallecidos y heridos, así como de personal de la SRE, médicos de la Secretaría Salud y peritos de la División Científica de la Policía Federal.


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los objetivos de este viaje son el acompañamiento a familiares de los connacionales que fueron agredidos para brindarles todo el respaldo que se requiera, dialogar con las autoridades de alto nivel en Egipto y obtener la información de primera mano que permita aclarar las circunstancias de este deplorable acontecimiento y evaluar los avances de la investigación que se realiza para deslindar responsabilidades.

Ruiz Massieu expresa condolencias a familias de 8 mexicanos


La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, expresó sus condolencias a nombre del Gobierno mexicano a las familias de los 8 mexicanos fallecidos en Egipto.


En su cuenta de twitter, la canciller informó que lamentablemente le dado el pésame a los familiares de los 6 connacionales cuya situación no estaba determinada.

Peña expresa su apoyo a familiares de víctimas en Egipto


El presidente Enrique Peña Nieto expresó su solidaridad a los familiares y seres queridos de los ocho mexicanos que fallecieron tras el ataque perpetrado contra un grupo de turistas el pasado domingo.


“Lamentablemente se ha confirmado que son 8 los mexicanos que perdieron la vida en el trágico incidente en Egipto”, escribió el mandatario en su cuneta de Twitter.


“Sepan que cuentan con todo el apoyo y respaldo del gobierno”, manifestó.

Diputados guardan minuto de silencio por turistas muertos en Egipto


El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las y los ciudadanos mexicanos que perdieron la vida en Egipto, el pasado domingo 13 de septiembre, además de condenar y lamentar los hechos.


El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, invitó a los legisladores a honrar la memoria de los connacionales e informó que la Mesa Directiva está a la espera de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el que se destaca que este hecho es “imperdonable si se tratase de un error y repudiable en cualquier caso”.


En este sentido, la diputada Soralla Bañuelos de Nueva Alianza, destacó que los integrantes del recinto legislativo se solidarizan con las familias de las víctimas, toda vez un viaje de diversión vistió de luto a familias mexicanas por la “incomprensible” agresión que perpetraron contra de ellos fuerzas de seguridad de aquella nación.


“Exigimos una investigación expedita, exhaustiva y a fondo, para que sin ningún tipo de dilación, se dé una explicación objetiva que esclarezca los hechos y establezca las responsabilidades que se deriven”, afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias