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Protección a la privacidad de consumidores en caso RadioShack

El Procurador General de Texas Ken Paxton anunció hoy un acuerdo sobre la venta propuesta por RadioShack de la información personal de sus clientes junto con la venta de la marca registrada y propiedad intelectual de RadioShack
viernes, 22 de mayo de 2015
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AUSTIN – El Procurador General de Texas Ken Paxton anunció hoy un acuerdo sobre la venta propuesta por RadioShack de la información personal de sus clientes junto con la venta de la marca registrada y propiedad intelectual de RadioShack.

Una coalición de 38 estados, dirigidos por Texas, se unieron para oponerse a la venta de los datos de clientes. Bajo los términos del acuerdo de resolución logrado después de mediación, la gran mayoría de los datos de clientes de RadioShack serán destruidos, y no serán transferidos ninguno de los números de cuentas de tarjetas de crédito o débito, números de seguro social, fechas de nacimiento ni siquiera números de teléfono.

“Este acuerdo es una victoria para la privacidad del consumidor a lo largo del país”, dijo el Procurador General de Texas Ken Paxton.

“El hecho que 38 estados se unieron en este caso refleja un creciente entendimiento de la importancia de proteger la información de los clientes, y nos complace que General Wireless va a continuar siendo obligado por la política de privacidad de RadioShack que ya existe.”

General Wireless obtuvo la aprobación de la corte de bancarrota para comprar toda la empresa de comercio electrónico de RadioShack, propiedad intelectual y sus bienes restantes, incluyendo ciertos datos de clientes que son limitados por este acuerdo.

El comerciante electrónico icónico continuará empleando aproximadamente 10,000 ex empleados de RadioShack incluyendo 1,500 en Texas. En Marzo, General Wireless, una subsidiaria del más grande accionista de RadioShack, compró 1,750 tiendas de RadioShack en el caso de bancarrota.

De los 8.5 millones de direcciones de correo electrónico de clientes en los archivos de RadioShack, el nuevo propietario será permitido retener solo las direcciones de correo electrónico de aquellos que específicamente solicitaron información sobre productos en los últimos dos años.

General Wireless además aceptó no vender ni compartir la información de los clientes en el futuro con otra entidad, incluyendo su nuevo socio de marca conjunta Sprint Communications.

 

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