0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se compromete Edgar Melhem a Gestionar más apoyo a pescadores

Estableció el compromiso de trabajar desde la Cámara de Diputados para mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en los campos pesqueros.
lunes, 27 de abril de 2015
Por: Francisco Tapia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

SAN FERNANDO, Tam.-


A gestionar mayores apoyos para los pescadores y revisar la clasificación de las vedas de camarón, tiburón y tilapia, se comprometió el candidato del PRI a la Diputación Federal por el Tercer Distrito Electoral, Edgar Melhem Salinas.
En el marco de una reunión con pescadores de la Laguna Madre, el abanderado del Revolucionario Institucional estableció el compromiso de trabajar desde la Cámara de Diputados para mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en los campos pesqueros.
Melhem dijo que es necesario revisar y gestionar que los programas de ayuda para los pescadores se lleven a cabo de manera efectiva, para que realmente sirvan de apoyo durante la época de veda.
Agregó que programas como el de Empleo Temporal deben ser de manera permanente para que las familias de las comunidades alrededor de la Laguna Madre, cuenten con un ingreso constante.
“El tema de la veda, se tiene que analizar con Conapesca, cuándo serían las vedas y cuando es conveniente y hacer que no se junten la veda de camarón con la veda del tiburón o la veda de la lisa”, dijo textual.
En este sentido, Melhem Salinas, dijo que “luego de la reclasificación del tema de la veda se tiene que ver con Sedesol y Conapesca “para que los apoyos de empleo temporal, lleguen cuando esté la veda, porque es uno de los problemas que tiene, que llega cuando ya la veda pasó, y realmente ya no tiene el mismo impacto que tendría cuando se paga en tiempo y forma”, indicó.
Agregó que una de las tareas como diputado federal será vigilar que los apoyos lleguen a las familias que realmente lo necesitan y que lleguen exactamente en las temporadas de la veda.
“Realmente el empleo yemporal dura 60 días y 45 días la temporada de veda.

Lo ideal es que el programa de Empleo Temporal empiece el día que empiece la temporada de veda y termine a los 60 días que ya habrían pasado 15 días después de terminar la veda”, subrayó.
Melhem Salinas, afirmó que el tema es parte de su agenda legislativa pero sostuvo que va más a fondo: “ver la forma de cómo bajar proyectos productivos diferentes a los de pesca, para que también poder armar esquemas de micronegocios que sean economías alternas en el tema de la pesca”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion