0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comisión Permanente condena agresión a diputado Cházaro

Hay tres detenidos
jueves, 15 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., enero 14 (EL UNIVERSAL).-

Por unanimidad, los grupos parlamentarios representados en la Comisión Permanente repudiaron la agresión perpetrada contra el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinosa Cházaro, quien encabezaba el pasado martes un mitin con 200 personas en la delegación Cuajimalpa.
En ese sentido, los senadores y diputados de todos los grupos parlamentarios aprobaron un punto de acuerdo para pedirle a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las autoridades del Distrito Federal realicen una investigación a fondo y castiguen a los responsables.
Los legisladores solicitaron la intervención de la PGR pues en esta agresión se usaron explosivos, para tratar de disuadir el mitin que encabezaba el perredista como precandidato a jefe delegacional de Cuajimalpa.
Al presentar el punto de acuerdo, el presidente de la Comisión Permanente, Silvano Aureoles (PRD), explicó que independientemente de las militancias, "la ley me mandata a proteger la integridad de las legisladoras y legisladores integrantes del Congreso", y añadió que estas situaciones no pueden seguir sucediendo en el DF.
El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, dijo que se debe abonar para que exista una contienda electoral en paz y con tranquilidad.
"Condenamos todo tipo de violencia y todo tipo de agresión, porque todos debemos abonar para que las elecciones se realicen con la competencia que debe tener la contienda electoral, en paz y tranquilidad", expuso.
Hizo un llamado para que el ambiente electoral de los próximos meses y hasta el 7 de junio se desarrolle debatiendo y generando condiciones para que las personas puedan escuchar los planteamientos de los contendientes y salir a votar.
Espinosa Cházaro condenó la agresión y explicó que hay tres detenidos, por lo que será el Ministerio Público quien determine su grado de responsabilidad.
También pidió al delegado Adrián Rubalcaba Suárez (PRI) que ponga paz en la demarcación, pues a él se le atribuye, por parte de los perredistas, este ataque.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias