0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias beneficas para los ganaderos

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tam.- Afortunadamente para los ganaderos las lluvias recientes que se han dejado sentir en la región ocasionaron que las presas se encuentren llenas de agua.
De gran provecho para los ganaderos han resultado las fuertes lluvias que se han registrado en la región
lunes, 27 de mayo de 2013
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tam.-

De gran provecho para los ganaderos han resultado las fuertes lluvias que se han registrado en la región, ya que las presas se encuentran completamente llenas e incluso una de ellas se desbordó ocasionando algunos daños al camino de tercería que conduce al Ejido La Lajilla.

Según se informó afortunadamente se han registrado dos fuertes lluvias en la región viniendo a beneficiar a los productores ganaderos, ya que en la primera se tuvieron 7 pulgadas de lluvia y en la segunda de 2 a 3 llenando los agostaderos así como las presas.

Con estas lluvias se vino a dar un respiro a los ganaderos quienes su peor problema es el acarreo de agua y afortunadamente las presas de la región se encuentran llenas, lo que les viene a dar un respiro luego de varios meses que los campos estuvieran completamente secos.

Incluso uno de los caminos vecinales que conducen al Ejido La Lajilla sufrió severos daños por la acción de un torrente de agua proveniente de una presa desbordada a consecuencia de las últimas precipitaciones pluviales que se abatieran en la región.

Fue por ello que los ganaderos recurrieron a solicitar apoyo de las autoridades señalando que este camino también los conduce a los ranchos ganaderos, pero que debido a los fuertes aguaceros había sufrido severas averías.

Este camino de terracería que resultara dañado se encuentra ubicado por la carretera Ribereña en el Kilómetro 154 con rumbo a Laredo, poco antes de llegar al cruce del río Salado.

Aparte de ello dijeron que las fuertes lluvias solamente habían dejado beneficios para los ganaderos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion