Rafael Díez Piñeyro

6 de Julio de 1997

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Américo sigue ganando batallas!

viernes, 23 de noviembre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Siempre será grato asistir a eventos en donde se brinden reconocimientos a la memoria de un grande de la vida de Tamaulipas. Más satisfactorio lo es si esa figura responde al nombre de AMÉRICO VILLARREAL GUERRA.
Recientemente en el Ejido, La Soledad, municipio de Padilla, en el Centro Tecnológico Agropecuario se reconoció la obra educativa que AMÉRICO VILLARREAL GUERRA desarrolló como Gobernador de Tamaulipas en el periodo 1987-1993
ERNESTO GUAJARDO MALDONADO, que fue Diputado Local, Líder de los Campesinos y Presidente del PRI con el ING. VILLARREAL GUERRA en los tres primeros años de su gobierno, se encargó de vencer la tramitología burocrática federal para que el Centro Tecnológico Agropecuario lleve ahora el nombre de ese gran ex - Gobernador.
GUAJARDO MALDONADO, también hizo posible la construcción y develación de un busto de bronce con la imagen del siempre bien recordado AMERICO VILLARREAL GUERRA, pero lo que vale la pena mencionar fue la extraordinaria ceremonia en que se realizó dicho acontecimiento.
Alumnos y autoridades del plantel prepararon y se lucieron en la realización del evento, quienes hicieron uso del micrófono lograron cimbrar y emocionar a los asistentes, la familia y amigos de VILLARREAL GUERRA de manera discreta se secaban las lágrimas al escuchar las cualidades, atributos, la mención de algunas obras realizadas y sobre todo cuando mencionaban los oradores la recia personalidad de un hombre sencillo, que fue buen hijo, buen hermano, extraordinario padre y abuelo, además de trabajador, buen deportista y funcionario público preparado, capaz y honrado.
Con esas calificaciones ERNESTO GUAJARDO MALDONADO remarcó: “COMO NOS HACEN FALTA HOMBRES DE ESA ESTIRPE”.

Sin desperdicio el discurso del promotor y organizador del magno evento. Ojalá dicho mensaje se siga escuchando a lo largo y ancho de Tamaulipas. Buena falta hacen esos discursos llenos de gratitud y lealtad.
Por su parte el DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, expresó a nombre de su madre la PROFRA. BEATRÍZ ANAYA, de sus hermanas ORALIA, LUZ ADRIANA y MONICA, sin olvidar a CECILIA, la gratitud de los descendientes de AMERICO a la comunidad estudiosa del Ejido La Soledad y especialmente a los organizadores del acto mencionado, buen discurso el del DR. VILLARREAL ANAYA.


JORGE ABREGO ADAME, representó al Titular del Poder Ejecutivo, y ahí reconoció la calidad humana, la sencillez pero sobre todo la honestidad del ING. AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, mensaje breve ante las joyas de oratoria del ING. GUAJARDO MALDONADO y del DR. AMERICO VILLARREAL.
Vaya pues una amplia felicitación a la SEP a nivel federal, en especial al ING. ERNESTO GUAJARDO MALDONADO por haber realizado un justo y merecido homenaje al ING. AMÉRICO VILLARREAL GUERRA ex – Gobernador del Estado, con esto se demuestra que en Tamaulipas existen y han existido mujeres y hombres que son merecedores del reconocimiento de la sociedad civil por una trayectoria pulcra, recta, limpia y honesta.

“AMÉRICO, COMO EL CID CAMPEADOR DESPÚES DE MUERTO SEGUÍA GANANDO BATALLAS”
Todavía se escuchaban los aplausos y reconocimientos a la obra educativa del ING. AMERICO VILLARREAL GUERRA, en el Ej. La Soledad del municipio de Padilla, cuando se daba la noticia de que el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto Estatal del Deporte, reconocía también la obra, ahora en materia deportiva que realizó como Gobernador un deportista ejemplar que tuvo la honrosa oportunidad de servir a Tamaulipas.

Bien por ENRIQUE DE LA GARZA FERRER!



rafadpineyro@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias