0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere OJ Simpson a los 76 años

Foto tomada de Wikipedia
La ex estrella de los Bills de Búfalo, OJ Simpson, murió a los 76 años, informó su familia en redes sociales este jueves
jueves, 11 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pedro Román ZozayaReforma

Las Vegas, Estados Unidos (11 abril 2024)

La ex estrella de los Bills de Búfalo, OJ Simpson , murió a los 76 años, informó su familia en redes sociales este jueves.

El corredor miembro del Salón de la Fama de la NFL falleció por cáncer de próstata, el cual se reveló que estaba en tratamiento en febrero pasado.

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos.

"Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia. -La familia Simpson", se lee en su cuenta de X. Simpson jugó de 1969 a 1977 con los Bills, logrando el Jugador Más Valioso de 1973; nombrado cinco veces al Tazón de los Profesionales e ingresó al Salón de la fama en 1985.

Todavía tiene el récord del mejor promedio de yardas por partido por acarreo con 143.1, que logró en la temporada de 1973.

También fue parte de los 49ers de San Francisco en las temporadas de 1978 y 1979.

A nivel colegial, ganó el Trofeo Heisman en 1968 estando con USC.

Tras su retiro hizo películas como "¿Y Dónde Está El Policía?".

Es recordado también por el juicio por la acusación de asesinar a su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman en 1994, que incluyó una persecución con la policía que fue transmitida en televisión.

Se reporta que hasta 100 millones de personas vieron por televisión su veredicto en octubre de 1995, que fue, para sorpresa de muchos, no culpable.

Pero en 2007 sí fue a prisión luego de que entró a un cuarto de hotel en Las Vegas para, según él, recuperar cosas memorables que eran de él, lo que le llevó a una confrontación, con armas de fuego, con personal del dueño.

Salió bajó libertad condicional de prisión en 2017. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias