0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueban nueva regla en NFL para patadas de salida

El choque entre ofensiva y defensiva será a menor distancia, con la intención de contactos menos severos. Crédito: Especial
La NFL aprobó una nueva regla en las patadas de salida, con el propósito de hacer más vistoso el juego, con mayor número de devoluciones, y también con la intención de disminuir lesiones, con contactos menos violentos
martes, 26 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego MartínezReforma

Cd. de México

(26 marzo 2024)

La NFL aprobó una nueva regla en las patadas de salida, con el propósito de hacer más vistoso el juego, con mayor número de devoluciones, y también con la intención de disminuir lesiones, con contactos menos violentos.

Una de las ideas es tratar de disminuir la tasa de conmociones cerebrales .

Con el cambio, el pateador continuará despejando desde la yarda 35, pero sus compañeros tendrán una alineación distinta, en la yarda 40 del rival.

Dicho cambio es similar al de la XFL y estará a prueba para la siguiente campaña.

"Es nuestra oportunidad de mantener a los equipos especiales en el juego", comentó Rich McKay , el jefe del comité de competición de la NFL, previo a la votación.

Ahora, el equipo colocará al menos nueve jugadores alineados en una zona entre la yarda 35 y 30, a tan solo 10 yardas del equipo rival, lo que ayudará a disminuir contactos violentos, muestras que los otros dos jugadores de la franquicia que reciben el balón estarán entre la yarda 20 y la "goal line".

La regla solamente tuvo tres votos negativos, de los equipos de Raiders, 49ers y Packers.

Anteriormente, los defensivos se colocaban en la yarda 35 y tomaban impulso para ir limpiando el camino con el objetivo de pegarle al receptor, y los rivales colocaban antes ocho jugadores en la yarda 50 que entraban en acción en cuanto el pateador tocaba el balón.

Igualmente, las patadas cortas estarán permitidas solamente en el cuarto periodo, y el equipo tiene que avisar que realizará una, no como antes, que podía hacerse de manera sorpresa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion