0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sesionará el Consejo Municipal Electoral

RIO BRAVO, TAM.- Este próximo 24 de febrero sesionará el Consejo Municipal Electoral.
Previo a la fecha para solicitud de registro de candidatos a la diputación por mayoría relativa y de Ayuntamiento
lunes, 19 de febrero de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

En acorde al acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas 2023, aprobó el calendario integral, mediante el cual se consideran los plazos para solicitud de registro de candidaturas de partidos en coalición e independientes para diputación por mayoría relativa, y ayuntamientos, fijando fechas de solicitud de registros y para su aprobación.

El acuerdo mediante el cual establece el calendario integral, especifica las solicitudes de registro de candidatos a diputado de mayoría relativa, ante el consejo municipal del IETAM comprende del 15 al 20 de marzo, y para alcaldía del 19 al 20 del mismo mes.

Posteriormente la aprobación de registros por parte de ambos órganos electorales, comprende del 21 de marzo, al 4 de abril de 2024.

Sin embargo, el plazo para presentar escrito de renuncia de candidatura, es del 21 al 22 de mayo del año en curso.

Por otro lado el Consejo Municipal Electoral en acorde a lo que marca el calendario, sesionará este próximo 24 de febrero.

Cabe mencionar, en ese sentido el Lic. Jesús Francisco Garza Alvarado, presidente del Consejo Municipal Electoral, precisó la sesión inicia a partir de las 13:00 PM, en la sala de sesiones del recinto oficial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion