0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba Consejo del INE el número de casillas en sesión el 03

RIO BRAVO, TAM.- Este lunes el 03 Consejo Distrital del INE llevó a cabo su sesión ordinaria correspondiente a marzo.
Básicas y Contiguas para el Tercer Distrito En total son 667 casillas electorales para el Distrito 03, que se instalarán el día de la jornada electoral, en los lugares de ubicación aprobados.
lunes, 25 de marzo de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Sesiona el 03 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, aprueban el número de casillas básicas y contiguas para el Tercer Distrito, de cara a la elección concurrente que se realizará el 2 de junio de 2024.

La sesión se llevó a cabo a eso de las 11:00 AM en el recinto de la Junta Distrital del INE, siendo presidida por el Lic. Javier Francisco Torres Rodríguez, consejero presidente del 03 Consejo Distrital.

Estuvieron presentes la totalidad de consejeros electorales, así como las representaciones de partido del PAN, PRI, PRD, PT, Verde y Morena.

Al respecto el consejero presidente Torres Rodríguez, dijo la aprobación de casillas fue tema principal, en la sesión ordinaria de este lunes 25 de marzo.

Sin embargo, anteriormente se aprobó el número de casillas ordinarias y extraordinarias, así como aprobaron la acreditación de 25 observadores electorales.

En total son 667 casillas electorales para el Distrito 03, que se instalarán el día de la jornada electoral, en los lugares de ubicación aprobados.

Otro tema que abordaron en la sesión, fue referente a los mecanismos de recolección, y las condiciones de seguridad de la bodega electoral.

Finalizó diciendo, el material electoral ánforas, mamparas y otra especie, llega al INE el próximo 3 de abril, y las boletas electorales el 9 de mayo, así como el 6 de ese mismo mes sesiona el INE, para la segunda etapa de insaculación, y definir el total de ciudadanos que fungirán como presidentes, escrutadores y secretarios en las casillas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias