0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Clasifica mexicano a París 2024 con marca olímpica en marcha

Noel Alí Chama se clasificó a sus segundos Juegos Olímpicos tras mejorar la marca impuesta por World Athletics con 1:20:05 en los 20 kilómetros de marcha en Dublín. Crédito: Especial
El mexicano Noel Alí Chama se sumó a la lista de exponentes de atletismo con marca para los Juegos Olímpicos de París 2024
domingo, 17 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ReformaCd. de México

(17 diciembre 2023)

El mexicano Noel Alí Chama se sumó a la lista de exponentes de atletismo con marca para los Juegos Olímpicos de París 2024 al terminar este domingo en la segunda posición de los 20 kilómetros de marcha en Dublín, con un tiempo de 1h 20'05".

La marca mínima de clasificación fijada por World Athletics en la prueba es de 1h 20'10" y el andarín tricolor la mejoró por apenas cinco segundos, para sumarse a José Luis Doctor y Andrés Olivas como marchistas que cumplen con el parámetro.

Cada nación puede enviar a tres representantes por prueba a Juegos Olímpicos.

Chama se convierte en el machista número 32 a nivel global por crono que accede a la cita veraniega francesa, en la que participarán 48 exponentes que se clasifiquen por registrar el tiempo solicitado o vía ranking mundial.

El sueco Perseus Karlstrom se impuso en la fecha en Dublín del World Race Walking Tour 2023 este domingo con tiempo de 1h 18'39", seguido del mexicano Chama.

En tercera posición se ubicó el finlandés Veli-Matti Partanen (1h 20'33"9).

El también tricolor Jesús Calderón terminó en la novena posición con registro de 1h 24'56".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion