Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pemex restablece 12 de 78 gasolineras en Acapulco

Pemex cuenta con un inventario de 23.1 millones de litros de combustibles y diesel. Crédito: Benito Jiménez
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ha restablecido el suministro de gasolinas y diesel en 12 de 78 gasolineras en Acapulco
lunes, 30 de octubre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMACd. de México (30 octubre 2023)

Petróleos Mexicanos ( Pemex ) informó que ha restablecido el suministro de gasolinas y diesel en 12 de 78 gasolineras en Acapulco .

Tras el paso del huracán "Otis", las estaciones de servicio de venta al público de combustibles quedaron fuera de operación ante la falta de suministro eléctrico.

Asimismo, la petrolera estatal aseguró que se tiene el volumen necesario de combustibles para abastecer la demanda, pues se cuenta con un inventario de 23.1 millones de litros de gasolinas regular, Premium y diesel en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Acapulco.

Al día de hoy se tiene un inventario de 14.4 millones de litros de gasolina Magna, 3.9 millones de litros de gasolina Premium y 4.8 millones de litros de diesel, detalló. Pemex comentó que mientras se vaya regularizando el servicio eléctrico en las zonas afectadas incrementará el número de estaciones en operación.
Aumenta a 65% restablecimiento eléctrico
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha logrado restablecer el suministro eléctrico a 65 por ciento de los afectados por el huracán "Otis".

A casi una semana del impacto del ciclón, la Comisión ha ido restableciendo parcialmente la electricidad en el puerto, pues las labores se han dificultado por las afectaciones y derrumbes de infraestructura de alta, media y baja tensión.

De los más de medio millón de usuarios afectados, la empresa estatal ha restablecido el servicio a 334 mil 304 clientes.

"Tras la evaluación de los daños, los recursos se han incrementado y, en total, se han dispuesto en puntos estratégicos más de 2 mil 600 trabajadores electricistas, 280 grúas, 846 vehículos, 112 plantas de emergencia, 37 torres de iluminación y 7 helicópteros", explicó la CFE en un comunicado.

Indicó que de las 38 líneas de alta tensión que resultaron dañadas, se han restablecido 19, significando 50 por ciento, mientras que de 30 subestaciones se han recuperado 21, lo que representa un 70 por ciento de avance.

Por su parte, el huracán derribó 10 mil 275 postes, de los cuales ya han levantado 3 mil 570, o sea, 35 por ciento. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion