Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Roban 120 autos en Acapulco tras el paso de 'Otis'

El Gobierno lanzó un plan que, entre otros temas, condona impuestos. Crédito: Archivo
Alrededor de 120 vehículos, muchos de ellos nuevos, fueron robados durante los saqueos registrados en Acapulco tras el paso del huracán "Otis", informó Patricia Bugarín, directora de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).
martes, 14 de noviembre de 2023
Por: Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / Reforma

Cd. de México (14 noviembre 2023) .

Alrededor de 120 vehículos, muchos de ellos nuevos, fueron robados durante los saqueos registrados en Acapulco tras el paso del huracán "Otis", informó Patricia Bugarín, directora de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Sin embargo, indicó en entrevista, la cifra corresponde sólo al sector asegurador y lo más probable es que el número se incremente, pues debido a las afectaciones provocadas por el fenómeno meteorológico los propietarios han presentado las denuncias en cuanto las condiciones se los permiten.

"Nos reportaron vehículos nuevos que habían sido robados en instalaciones de empresas dedicadas a la venta de vehículos. Se reportaron también algunos saqueos en talleres, es decir, se llevaron piezas nuevas", señaló.

La madrugada del pasado 25 de octubre "Otis" golpeó el puerto como huracán categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson, causando una gran afectación en hoteles, casas, comercios y la infraestructura urbana.

Un día después comenzaron a registrarse saqueos en tiendas de conveniencia y departamentales, primero de víveres y después de todo tipo de mercancía, incluidos automóviles nuevos que estaban en exhibición en agencias automotrices.

Bugarín consideró que detrás del robo de vehículos están grupos del crimen organizado que aprovecharon las circunstancias para llevar a cabo los hurtos.

"Consideramos que pudo haber acciones concertadas, fueron específicamente por ese mercado, porque fue muy pronto, de los datos que tenemos, casi al día siguiente ya se estaban llevando a cabo esos actos.

Entonces, seguramente, son acciones concertadas de grupos que se dedican a ese tipo de robo", señaló.

OCRA es una oficina de coordinación que se dedica a la recuperación de los vehículos robados al sector asegurador.

Bugarín indicó que están trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero para restablecer las condiciones físicas que les permitan llevar a cabo la identificación de automotores recuperados.

"Estamos en esa parte de vinculación para saber si hay un predio específico a dónde trasladarlos y dónde estar trabajando con la Fiscalía para hacer los trámites pendientes a su recuperación y liberación", dijo.

Sin embargo, expuso, por la experiencia obtenida a lo largo de varios años, lo más probable es que los vehículos hayan sido trasladados a otras entidades del País para su comercialización o su venta en autopartes.

"Puede ser que, en el caso de Guerrero, como ha ocurrido, los vehículos los encontremos en otro estado. La movilidad es muy rápida, sacarlos del estado no les genera más que unas horas, pero poco a poco iremos viendo donde los vamos a encontrar", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion